| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl González, en el Mutua Madrid Open del pasado año.
Raúl González, en el Mutua Madrid Open del pasado año.

Raúl abandonará el Real Madrid y Toril cambiará el Femenino por el Castilla

Después de cuatro años entrenando al filial madridista, la leyenda blanca abandonará la entidad al final de la presente temporada y su relevó lo tomará el actual técnico del equipo femenino.

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Los movimientos del Real Madrid en los banquillos de cara a la temporada 2023-2024 traerán consigo que haya profundos cambios tanto en el Castilla como en el Real Madrid Femenino, donde hay un nombre propio que será el gran damnificado de todo esto: Raúl González. El Siete Blanco, actualmente en el primer filial madridista, saldrá de la entidad tras cumplir un ciclo de cuatro temporadas en el Castilla y con la única Youth League (la Copa de Europa Juvenil) del Real Madrid debajo del brazo.

Su recambio en el Castilla será Alberto Toril, que ya dirigió a la joya de la corona de Valdebebas entre 2011 y 2013 y que tiene una vasta experiencia conduciendo equipos de La Fábrica: actualmente es el director técnico del Real Madrid Femenino desde la salida de David Aznar, la temporada pasada. Toril llegó al FutFem con una condición: que regresaría al fútbol masculino en un breve periodo de tiempo. Temporada y media después, con algunos síntomas de agotamiento y tensiones dentro del vestuario de las chicas madridistas, el momento es ahora.

Todo sucederá porque Raúl González Blanco dejará el club. Raúl aceptó el papel de entrenador del Castilla con la promesa (no escrita contractualmente) de que sería el recambio de Zinedine Zidane cuando Zizou dejara el cargo tras su segunda aventura madridista. No fue así, pero el Madrid consiguió retener a Raúl porque le anticipó que la segunda llegada de Ancelotti sería algo temporal y un proyecto de entreguerras, con fecha de caducidad tras una temporada de transición.

Pero Carletto ganó Liga y Champions en la temporada de transición, Raúl se quedó en el Castilla y ahora no es el deseado para el banquillo, de nuevo a priori en lo que será otra temporada de transición: si se va Carletto, porque debería irse él dado que el club cuenta con el italiano para la próxima temporada, el deseado es Mauricio Pochettino.

Así, Raúl dejará la entidad blanca sin tener definido su futuro. El todavía técnico del Castilla siempre afirmó en su círculo más cercano que en España sólo entrenaría al Real Madrid pero que en Europa a esa lista sólo añadiría al Schalke, por razones sentimentales. Su futuro, decía, pasaba por Estados Unidos, debido a motivos de estudios de sus hijos. La MLS estadounidense, si encuentra acomodo en algún banquillo, parece ser su próximo destino.

Solari tratará de convencer a Fernando Redondo

El Real Madrid le ha encomendado una misión a Santiago Solari, actual director de la Ciudad Real Madrid tras su regreso. Esa misión no es otra que tratar de convencer a Fernando Redondo para que se haga cargo de uno de esos dos equipos de cara a la temporada 2023-2024.

Este medio ha podido conocer, de fuentes internas de la entidad madridista, que el club le ha solicitado a Solari que haga todo lo posible para atraer a Redondo, que salió de mala manera del club en el verano de 2000, en la primera venida de Florentino Pérez. Redondo reside actualmente en Argentina, tiene el título de entrenador desde hace muchos años pero jamás ha entrenado. El argentino, actual embajador de LaLiga (el Real Madrid pesca a cualquier madridista relacionado con Tebas: Raúl, Casillas… Todos salvo Fernando Sanz) está casado con Natalia Solari, prima carnal de Santiago Solari. Así pues, el Principito está emparentado con el Indiecito.

 

A Redondo le van a ofrecer una de las dos alternativas visibles que quedarán libres en Valdebebas debido a la remodelación de los banquillos que se llevará a cabo este verano. La primera es el Juvenil A, cuyo puesto de primer entrenador quedará vacante por el ascenso de Álvaro Arbeloa. La otra alternativa es ascender al Juvenil A al actual preparador del Juvenil B, el entrenador-tuitero Fran Beltrán, que tan magníficos resultados está obteniendo con la generación de 2005 ya este año.

Si no es el Juvenil A, la otra alternativa es el Real Madrid Femenino, también por el ascenso en el organigrama de Alberto Toril. 

 

a