| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilia Topuria, con su cinturón de peso pluma.
Ilia Topuria, con su cinturón de peso pluma.

Un valiente se atreve a retar a Ilia Topuria para pelear en el Santiago Bernabéu

El luchador de UFC estadounidense Sean O’Malley ganó su último combate y nada más terminar se atrevió a lanzarle un desafío al hispano georgiano, contra el que quiere pelear en Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

Ilia Topuria es uno de los hombres de moda del deporte español y, sin duda, también uno de los grandes protagonistas en el plano mundial. Hace unas semanas el luchador hispano georgiano venció en el segundo asalto a Alexander Volkanovski y consiguió hacerse con el cinturón de peso pluma de la UFC, un hito para el deporte de nuestro país. Una vez concluyó el combate El Matador no dudó a la hora de retar al mítico Conor McGregor, al que quiere enfrentarse en el Santiago Bernabéu, previsiblemente, a finales de 2024.

Y es que el Santiago Bernabéu se está preparando para acoger, además de fútbol, una multitud de eventos, tanto deportivos como espectáculos. Ya se confirmó que un partido de la NFL se jugará a lo largo de 2025 en el feudo del Real Madrid, pero también se espera que se celebre una pelea de la UFC. A esto habría que añadirle la posibilidad de acoger algún partido de tenis o de otros deportes. Los eventos que monten las empresas privadas y los conciertos serán también uno de los puntos fuertes del recinto ubicado en el Paseo de la Castellana.

Todos los luchadores soñarán con pelear en un espacio tan mítico del fútbol mundial como es el Santiago Bernabéu. Será un evento único en nuestro país y es por ello que Ilia Topuria quiere un combate en Concha Espina con un histórico como es Conor McGregor. Veremos si esta velada llega a producirse, pero en lo que se espera una confirmación oficial ya hay otros participantes de la UFC que quieren verse las caras con el hispano georgiano... y si es en la casa del Real Madrid, mucho mejor.

Quiere pelear con Topuria

Uno de ellos ha sido Sean O'Malley, que es campeón de la UFC del peso gallo. Defendía el título y consiguió imponerse a Marlon 'Chito' Vera. Durante la celebración, el estadounidense no dudó a la hora de agarrar el micrófono y dirigirse al dueño de esta competición de artes marciales mixtas para pedirle un billete de avión para viajar a Madrid y enfrentarse a Ilia Topuria en el Santiago Bernabéu.

"Ponme un jet a España, que voy a por Ilia Topuria", comenzó diciendo Sean O'Malley después de ganar su combate. "Quiero a Ilia. ¡Dadme a Ilia", seguía insistiendo. "Es el tipo que más miedo da. Si queréis que noquee a Merab lo haré, pero la gente quiere la pelea con Topuria", continuó el americano. Ahora falta por ver si finalmente la UFC llega a España, más concretamente al Santiago Bernabéu, con el hispano georgiano enfrentándose a McGregor, a O'Malley o a otro rival.