| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi, con la camiseta del FC Barcelona, en el partido de Champions ante el Benfica.
Gavi, con la camiseta del FC Barcelona, en el partido de Champions ante el Benfica.

España se jugará la Nations League sin Ansu Fati, pero con el jovencísimo Gavi

Luis Enrique se lleva a Italia a 23 jugadores en una lista con innumerables bajas, con el centrocampista blaugrana de solo 17 años y con Marcos Llorente como delantero.

| Agustín Díaz Deportes

Cuando ya nadie se acordaba de ella, aquí vuelve la Liga de las Naciones. Con el buen sabor de la pasada Eurocopa, donde la selección fue apeada de la gran final por Italia en la ronda de penaltis, pero con el tristísimo bagaje de cara al Mundial de Catar registrado en la anterior convocatoria, Luis Enrique acaba de hacer pública la lista para hacer frente a la Final Four de la Nations League

España se las volverá a ver con Italia el próximo miércoles en el estadio milanés de San Siro para disputar la primera semifinal del torneo. La segunda la jugarán, un día después en el mismo terreno de juego, Bélgica y Francia. La final está prevista para el domingo 10 de octubre (20:45 horas), mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará en Turín ese mismo día a las 15:00 horas. 

Sea cual sea el resultado, la segunda edición de la Nations League tendrá un nuevo campeón, ya que en la competición inaugural el triunfo fue para Portugal. 

 


Para realizar la convocatoria, Luis Enrique no ha podido contar con un amplio muestrario de jugadores, habituales en otras citas de la selección, que se encuentran lesionados en este momento de la temporada. Han sido los casos, por ejemplo, de Gerard Moreno, Dani Olmo, Álvaro Morata, José Luis Gayá, Jordi Alba, Dani Carvajal o Carlos Soler, que fue el jugador revelación de la frustrante convocatoria de septiembre.

Con estos condicionantes, la principal novedad de la convocatoria es la presencia del jovencísimo Gavi, centrocampista de 17 años que únicamente lleva disputados con el primer equipo del Barça 5 partidos oficiales. También es reseñable la ausencia de Ansu Fati, que acaba de reaparecer en el equipo blaugrana después de 10 meses de lesión, la llamada del joven Yeremi Pino y la vuelta de Marcos Alonso en el lateral izquierdo. En la punta de ataque, Luis Enrique ha decidido no llamar a ningún delantero centro puro y ha pasado a considerar atacante al atlético Marcos Llorente

La lista de 23 jugadores es la siguiente: 

Porteros: Unai Simón (Athletic Club de Bilbao), Rober Sánchez (Brighton) y David de Gea (Manchester United).  

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Pedro Porro (Sporting de Portugal), Eric García (FC Barcelona), Aimerich Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Tottenham Hotspurs) y Marcos Alonso (Chelsea). 

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (FC Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid) y Gavi (FC Barcelona).  

Delanteros: Ferrán Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (Sporting de Portugal), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Pablo Fornals (West Ham United), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), y Yeremi Pino (Villarreal).