| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG.
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG.

Comienza oficialmente el culebrón Mbappé: sale el último tren hacia el Bernabéu

Es 1 de enero y el de Kylian es el gran nombre del momento, ya que es libre de negociar y firmar con otro club, como también es posible que acabe renovando con el PSG y rechace al Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

El año 2024 ya está aquí y Kylian Mbappé es uno de los muchos futbolistas que quedarían libres el próximo 30 de junio, por lo que desde el día 1 de enero es libre de sentarse a negociar con el club que quiera y firmar un contrato que entraría en vigor el primer día de julio. Pese a esa posibilidad de elegir libremente su futuro, también cabría la posibilidad de que el delantero francés, como otros tantos jugadores, opten por aceptar una propuesta de renovación y continuar en sus actuales equipos.

Entre los jugadores que quedarán libres el 30 de junio encontramos auténticos nombres propios como Modric, Kroos, Koke o Rabiot, pero, sin duda, el que más destaca sobre todos es el de Kylian Mbappé. Durante los últimos años hemos descubierto el gusto del delantero francés de ser noticia un día y otro también acerca de su futuro. Desde que militaba en el Mónaco se le relacionó con el Real Madrid, pero el de Bondy prefirió irse al PSG y en Concha Espina siguen sin olvidarse de él.

Desde su llegada al Parque de los Príncipes siempre se habló de que tenía claro que al acabar su contrato se iría al Real Madrid. Un año antes de que finalizase el PSG rechazó las ofertas del club blanco, pero cuando Kylian Mbappé fue libre para firmar con los de Concha Espina le dio plantón a Florentino Pérez y prefirió aceptar la oferta multimillonaria que los parisinos le habían puesto sobre la mesa.

El haber dado su palabra de que iría al Real Madrid, que alargara durante meses su decisión y su rechazo final al cuadro blanco le ha pasado factura a un Kylian Mbappé al que los aficionados del conjunto de Chamartín ya veían como un ídolo sin ni siquiera haber llegado al Santiago Bernabéu. Esta historia ya es conocida en las oficinas del feudo blanco y es por eso que no van a permitir que el campeón del mundo en Rusia 2018 vuelva a jugar con la entidad.

Enero, fecha límite para Mbappé

Ahora mismo existen diferentes informaciones en torno a la figura de Kylian Mbappé. Por ejemplo, en Francia, L'Equipe, asegura que en el PSG existe gran confianza de que el delantero vaya a renovar su contrato. Hay que recordar que tiene una cláusula que puede activar para extender un año más su estancia en el Parque de los Príncipes, pero desde hace dos temporadas habría avisado al club de la capital gala que no iba a ejercer esa opción. 

Por otro lado, en España se habla claramente de que el Real Madrid le pondrá una fecha tope a Kylian Mbappé. Florentino Pérez y la dirección deportiva no quieren que se repita la historia de alargar el culebrón para que al final el francés les acabe dando calabazas. Es por ello que el todavía delantero del PSG tendría que dar una respuesta al club de Concha Espina antes de que acabase el mes de enero. Pero esa respuesta, en caso de ser positiva, significaría también estampar la firma en el contrato para evitar que pueda haber una espantada final.