| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe, celebrando un gol con la camiseta del Oporto.
Pepe, celebrando un gol con la camiseta del Oporto.

Pepe no se calla y carga contra Mou: "Lo que pasó con Casillas fue injusto"

Pepe, el ex del Madrid ahora en Oporto, se ha pronunciado sobre sus declaraciones en defensa de Casillas ante un comentario de Mou en el que lamentaba no haber fichado antes a Diego López.

| Claudio B. Deportes

El Real Madrid inició un importante período de transición a comienzos de la década pasada. Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad merengue, comenzaron a llegar fichajes de peso como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. No obstante, el equipo no terminaba de explotar mientras el Barça de Pep Guardiola dominaba España y Europa.

El paso de Manuel Pellegrini por el banquillo blanco no fue del todo convincente, lo que llevó a los blancos a llamar a José Mourinho, que venía de ganar el triplete con el Inter de Milán en 2010 y pareció encontrar la fórmula para neutralizar a los culés en las semifinales de la Champions, evitando que Messi y compañía disputasen el encuentro decisivo en el Santiago Bernabéu.

Si bien los inicios del portugués fueron algo accidentados, con una goleada 5-1 frente a los de Guardiola en el primer Clásico, el progreso comenzó a hacerse evidente a medida que avanzaba una temporada en la que el Madrid logró frustrar un nuevo triplete del FC Barcelona al derrotarlos en la final con un gol de Cristiano en la prórroga.

En 2012, Mou llevó a los blancos a consagrarse como el primer club en la historia de LaLiga en alcanzar los 100 puntos, aunque el curso terminó con un sabor agridulce después de la eliminación en las semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich, que eventualmente terminó cayendo en la final disputada en tierras bávaras frente al Chelsea de Roberto Di Matteo.

Entre los cambios sustanciales introducidos por el luso, figura el fin de la dependencia de Iker Casillas en el arco. Mourinho observó las carencias que dejaba en evidencia el de Móstoles y optó por llamar a Diego López como recambio, quien se ganaría el favor del portugués para hacerse con la regularidad en los partidos de Liga, mientras que Iker sería el titular para Copa y Champions.

No obstante, las declaraciones del entrenador asegurando lamentar no haber fichado antes a Diego López no le sentaron bien a Pepe, quien cargó contra su compatriota después de un partido ante el Valladolid: «Hay que tener un poco de respeto por Iker. Las declaraciones del técnico no fueron las más adecuadas».

En días recientes, durante una entrevista para el medio de su país Novo, el defensor del Oporto se ha pronunciado de nuevo sobre aquel episodio para aclarar que no se trataba de ningún ataque personal al hoy entrenador del Tottenham: «Quiero aclarar que en aquel momento no fui en contra de mi entrenador. Cuando hablé con los medios, pedí respeto a un compañero».

Sostuvo que el entonces capitán era una figura de peso en el vestuario y no merecía ser tratado de esa manera: «Lo tuve muy claro. Iker tiene una historia brutal en el Real Madrid, también ganó el Mundial y la Eurocopa, fue capitán del Madrid y de la Selección, ¿por qué se le criticaba tanto? Quería defender a mi compañero».

Asimismo, aclaró que en aquel entonces se encontraba alterado por lo que había ocurrido con su compañero: «Quizás hablé en el momento equivocado porque ambos estaban en estado de shock. Solo le pedí respeto a Iker. Sigo pensando que fue injusto lo que pasó en el Real Madrid, por todo lo que dio al fútbol, ser tratado así...».