| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Keylor Navas, actual portero del PSG.
Keylor Navas, actual portero del PSG.

España ya conoce el rival contra el que debutará en el Mundial de Catar

La selección se estrenará el miércoles 23 de noviembre, a las cinco de la tarde, frente a la Costa Rica de Keylor Navas, que cerró su clasificación ganando la repesca a Nueva Zelanda.

| Agustín Díaz Deportes

Por fin ha quedado completo el cuadro de competición del Mundial de Catar, que se celebrará en el país asiático entre los próximos meses de noviembre y de diciembre. Quedaban tres plazas por asignar y, primero cerró su clasificación la selección galesa, con amplísimo protagonismo del exmadridista Gareth Bale, y después Australia se impuso a Perú, con emocionantísima tanda de penaltis incluida.

 

La tercera plaza en discordia afectaba a España, ya que el que saliera victoriosa del duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda sería la selección contra la que el equipo de Luis Enrique se estrenara en la cita mundialista. Y el triunfo y la clasificación fue para el combinado centroamericano, al que le bastó con un tempranero gol de Joel Campbell para hacerse con la victoria. Será la quinta vez, en los últimos seis mundiales, en los que los ticos acuden a esta competición. 

De este modo, España debutará en el Mundial frente a Costa Rica el miércoles 23 noviembre, a partir de las cinco de la tarde, en el Al Thumama Stadium. Alemania y Japón serán los otros dos rivales del combinado nacional en la primera ronda del Mundial. 


Keylor Navas comanda a varios viejos conocidos

Viejos conocidos figuran en la plantilla de la selección de Costa Rica. Empezando, por supuesto, por la portería donde nadie le discute el puesto a Keylor Navas, actual guardameta del PSG y ganador de tres Champions League con la camiseta del Real Madrid. El propio Joel Campbell, autor del histórico gol que dio a Costa Rica su billete para el Mundial, perteneció en su día al Real Betis. El centrocampista Celso Borges militó, durante dos épocas distintas, en el Deportivo de la Coruña, mientras que el central Óscar Duarte descendió al final de la pasada temporada a la Liga SmartBank  con el Levante después de haber disputado con anterioridad varias temporadas en el Espanyol.