| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Modric, durante un partido del Real Madrid.
Luka Modric, durante un partido del Real Madrid.

Luka Modric sigue sin renovar... y al croata le sale un nuevo posible destino

El mediocentro del conjunto blanco termina su contrato el próximo 30 de junio y parece que abandonará el Santiago Bernabéu y ante esa posibilidad ya son varios clubes los que le tantean.

| Jorge Martín Deportes

El futuro de Luka Modric parece que está lejos del Real Madrid. El centrocampista croata termina su contrato el próximo 30 de junio y todo hace indicar de que su aventura en el Santiago Bernabéu terminará cuando acabe el actual curso. Y es que esta temporada el de Zadar ha sido relegado a un segundo plano, por lo que no está consiguiendo tener los minutos que desearía, así que estaría dispuesto a buscarlos lejos de la capital de España.

El verano pasado Luka Modric ampliaba su contrato por un año más a pesar de las diferentes llamadas que recibió desde Arabia Saudí. El fútbol árabe, en su intención de reclutar a las grandes estrellas del viejo continente y a los últimos ganadores del Balón de Oro, obviamente contactó con el centrocampista croata en varias ocasiones. Cada vez que rechazaba una oferta le llegaba posteriormente una más alta, pero el gobierno saudita no consiguió en ningún momento convencerle.

Finalmente Luka Modric apostó por continuar en el Real Madrid, creyendo que iba a tener un papel muy importante como en la última década. El crecimiento de jugadores como Tchouaméni, Camavinga, Valverde o Brahim Díaz, además de la llegada de Jude Bellingham, han ido cerrando la puerta de los minutos al ex del Tottenham, que en algunos momentos se ha sentido disconforme con las decisiones de Carlo Ancelotti y habría valorado en más de una ocasión su marcha del Santiago Bernabéu.

Ante esta situación de pérdida de minutos, tanto Luka Modric y el Real Madrid empiezan a ver que lo mejor sería separar sus caminos a final de temporada. El de Zadar todavía no estaría pensando en retirarse a pesar de su edad y lo que quiere es seguir jugando regularmente. Esto no podría conseguirlo en el Santiago Bernabéu y desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con el club que quiera para firmar un precontrato.

Volver a casa

Según informa el medio croata Sata 24, el presidente del Dinamo de Zagreb ya habría llamado a Luka Modric para decirle que desean que regrese al club que le vio crecer antes de dar ese salto a la Premier League cuando se marchó al Tottenham. Esta noticia asegura que el todavía centrocampista del Real Madrid no habría aceptado la oferta, pero que tampoco la rechazó. Todo apunta a que valorará la opción ante otras posibles que se le presentarán, como la de Arabia Saudí o la propia MLS estadounidense. 

Ya hace tiempo se especuló con el posible regreso de Luka Modric al Dinamo de Zagreb. El presidente del conjunto croata, Mirko Barisic, tiene el sueño de traer de vuelta al que fuera ganador del Balón de Oro y desde hace tiempo mantiene contacto directo con el capitán de la selección ajedrezada. Obviamente, la propuesta se remonta más al plano romántico que al económico, ya que desde el país balcánico no van a poder igualar ninguna de las ofertas que le lleguen al de Zadar desde Arabia Saudí o Estados Unidos.