| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, calentando antes de un partido con el United.
Cristiano Ronaldo, calentando antes de un partido con el United.

La multa "astronómica" de Cristiano: solo dos semanas de sueldo para el luso

El portugués abandonó el banquillo de Old Trafford antes de concluir un encuentro y el club ha decidido sancionarle con más de un millón de euros, unas pocas migajas para su cuenta corriente

| Agustín Díaz Deportes

Sean todos ustedes bienvenidos al declive absoluto y definitivo de la carrera de Cristiano Ronaldo. Ya apuntaba maneras la temporada pasada, cuando no consiguió clasificar al Manchester United para la Champions y las ha corroborado en la presente campaña teniendo que permanecer, pese a sus deseos, en el club inglés y no siendo nada relevante en los esquemas del neerlandés Ten Hag

Pero la gota que colmó el vaso se produjo el pasado fin de semana cuando el portugués abandonó el banquillo de Old Trafford antes de que concluyera el United 2 - Tottenham 0, sabedor que no iba a disponer de minuto alguno en el encuentro. 

Los dirigentes del club ya están hartos de las excentricidades de quien fuera una de sus leyendas y han decididos ser taxativos con Cristiano. No jugará el partido de este fin de semana ante el Chelsea y además ha sido sancionado con una multa que diversos medios ingleses cifran en 1 millón de libras (1,15 millones de euros), una pena astronómica para cualquier mortal, pero que corresponde a poco más de dos semanas de sueldo para el portugués. 

Justo después de la victoria de su equipo, el técnico Ten Hag fue cuestionado acerca de la actuación de Cristiano Ronaldo, que paseó por toda la banda de Old Trafford antes de llegar al vestuario ante la atónita mirada de los seguidores del United que celebraban la victoria de su equipo. Lo mismo hizo el entrenador, que se centró en alabar el trabaja que habían hecho los 11 jugadores que habían salido al campo y los suplentes que entraron después. "Ha sido una victoria de equipo", reconoció Ten Hag. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo hizo público ayer un comunicado en el que no pedía expresamente perdón por su actitud, aunque sí reconocía que "siempre he intentado dar yo mismo el ejemplo a los jóvenes que crecían en todos los equipos a los que he representado. Desgraciadamente, eso no siempre es posible". 

Carta abierta de Cristiano Ronaldo

El contenido íntegra de la carta abierta publicada por Cristiano Ronaldo es el siguiente: 

"Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, intento vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones.

Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores más veteranos y experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, más tarde, siempre he intentado dar yo mismo el ejemplo a los jóvenes que crecían en todos los equipos a los que he representado. Desgraciadamente, eso no siempre es posible y a veces el calor del momento saca lo mejor de nosotros.

Ahora mismo, sólo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar preparado para todo en cualquier partido. Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos permanecer. Pronto volveremos a estar juntos".