| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Márquez, en un descanso del Gran Premio de Indonesia.
Marc Márquez, en un descanso del Gran Premio de Indonesia.

Marc Márquez para otra vez por un nuevo caso de diplopía en su vista

El piloto catalán vuelve a estar de baja al recaer de su problema de doble visión después de sufrir una durísima caída en el Gran Premio de Indonesia del pasado fin de semana.

| Agustín Díaz Deportes

Regresan los problemas para Marc Márquez. El campeonísimo catalán acaba de anunciar en sus redes sociales que ha de volver a parar, justo ahora que acaba de comenzar una nueva edición del campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado fin de semana, Indonesia acogió la segunda cita del Mundial y Márquez sufrió una durísima caída en el warm up previo a la carrera, que le impidió participar en la misma. 


A consecuencia de ese incidente, al ocho veces campeón del Mundo le han vuelto a aparecer los problemas de diplopía (visión doble), que ya le mantuvieron apartado del último tramo del Mundial del año pasado. El propio piloto de Cervera lo ha contado así en las redes. 

"Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitar al Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!". 

El propio doctor Sánchez Dalmau fue el encargado de ofrecer su visión clínica. "La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021". 

Marc Márquez pasará una nueva revisión la próxima semana para ver la evolución de una diplopía, que le apareció por primera vez en 2011 después de una prueba de motocross, y así ver el periodo de baja que tendrá que guardar el piloto catalán de Honda.