| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, antes de su debut con el Inter Miami.
Leo Messi, antes de su debut con el Inter Miami.

Así fue el debut de Leo Messi: golazo de falta en el 94' para lograr la victoria

El delantero argentino se estrenó como futbolista del Inter Miami de David Beckham y lo hizo desde el banquillo. Saltó en la segunda mitad con Busquets y consiguió hacer un tanto soberbio.

| Alberto Marrero Deportes

En Miami ya conocen a Leo Messi. El argentino, que tantas diabluras ha hecho a lo largo de su carrera en el Barcelona y en la Champions League, además de con su selección nacional por todo el planeta, ha aterrizado de pie en Estados Unidos. En su debut frente a Cruz Azul comenzó el choque desde el banquillo, pero acabó siendo determinante ya que anotó en los últimos minutos un golazo de falta que le dio la victoria al Inter.

Una ciudad tan glamurosa como Miami se había vestido de fiesta. El Estadio DRV PNK, la casa del Inter de David Beckham, se preparaba para recibir, posiblemente, al mejor jugador de la historia del fútbol. El ex del Manchester United o Real Madrid, entre otros, estaba allí acompañado de LeBron James o Serena Williams, otros de los mejores deportistas de todos los tiempos. El motivo, ver el debut de Leo Messi con la camiseta rosada del equipo de Florida.

El Inter Miami debutaba en la Leagues Cup frente al Cruz Azul mexicano. El equipo local se adelantó al borde del descanso con un tanto de Robert Taylor que ya en el segundo acto fue neutralizado con el gol de Uriel Antuna. Este tanto de la igualada lo vio Leo Messi desde el campo, ya que había entrado al verde 10 minutos antes junto al que también es su compañero Sergio Busquets.

Messi, decisivo

Las tablas seguían en el marcador y el partido parecía que se acabaría decidiendo en los penaltis, pero estando el mejor futbolista de la historia sobre el terreno de juego todo podía pasar. El sueño de cualquier niño es debutar en el equipo de sus sueños y marcando un gol de la victoria. Tal vez el Inter Miami no sería el club con el que Leo Messi deseaba jugar, pero tal vez sí es uno de los mejores sitios para encarrilar el final de su exitosa carrera deportiva.

Eso sí, la ilusión de hacer algo importante en el Inter Miami está ahí, además de estar en la obligación de justificar su sueldo. Sólo estuvo unos 40 minutos sobre el verde, pero en el tiempo de descuento fue cuando mostró su carta de presentación. Falta unos metros fuera del área. Mirada de querer quitar las telarañas e infundir miedo en el portero rival. Carrerilla. Golpear el balón con su pierna izquierda con la misma clase que Miguel Ángel pintaba el techo de la Capilla Sixtina. El balón que fue dónde el quiso, donde no llegó el portero. Golazo y victoria por 2-1 para los suyos en su estreno.

"Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido", respondió Leo Messi a la televisión con derechos tras el final del encuentro. "Quería marcar y no llegar a los penaltis. Era muy importante conseguir esta victoria", añadió el rosarino. Más eufórico se mostró David Beckham tras la victoria: "Toda esta gente ha venido para ver a Leo, por no hablar de lo que ha hecho. Es un sueño hecho realidad".