| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphinha, durante un partido con el Leeds
Raphinha, durante un partido con el Leeds

El Barça no se rinde con Raphinha

A pesar de la firme oposición del Chelsea, el conjunto azulgrana vuelve a la carga por el extremo brasileño. Según 'Sport', llegaría a 55 millones de euros, pero el Leeds pide 70

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona no tira la toalla por Raphinha. El extremo brasileño es el segundo gran objetivo del mercado de verano por detrás de Robert Lewandowski y el conjunto catalán sigue tratando de acordar su traspaso con el Leeds United. 

Sin embargo, la última oferta del Barça no alcanza la cantidad deseada por los británicos y eso podría complicar la negociación. Según el diario 'Sport', el Leeds ha tasado a su futbolista en 70 millones de euros, mientras que el Barcelona podría llegar a los 55 millones de euros como cifra máxima, una diferencia de 15 'kilos' que podría decantar su fichaje a favor del Chelsea.

 

Y es que la oferta del conjunto londinense sí cumpliría con las peticiones del Leeds. Sin embargo, en su contra está el deseo de Raphinha, que solo quiere jugar en el Camp Nou y le ha pedido a su agente, Deco, que paralice su traspaso a Stamford Bridge.

 

Pero la maltrecha situación económica del Barça podría tirar por tierra las ilusiones del brasileño, y es que se antoja complicado que pueda elevar su oferta debido al poco dinero que tiene en caja. La salida de Frenkie de Jong -85 millones de euros- podría ayudar, pero el agujero en las arcas del club es demasiado grande...y más si quiere traer también a Lewandowski.

La llegada de Raphinha vendría a cubrir el espacio dejado por Ousmane Dembélé, que pasado el 30 de junio ha dejado de ser jugador del Barcelona. El cuadro culé itnentará convencer al francés para que vuelva y de su decisión dependerá el futuro de Raphinha. Si Dembélé se queda, el Barça descartará al brasileño; si Dembélé definitivamente se va, el Barça irá con todo a por el extremo del Leeds.