| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nasser Al Khelaifi, junto a Mbappé en el acto de renovación
Nasser Al Khelaifi, junto a Mbappé en el acto de renovación

Al-Khelaifi, detrás del plantón de la Roma al Barça

Según 'Corriere dello Sport', el presidente del PSG habría presionado al conjunto italiano para que rechazar jugar el Trofeo Joan Gamper. El Milan será el nuevo rival de los azulgranas

| Alberto Sánchez Deportes

La Roma sorprendió a propios y extraños al renunciar a su participación en el Trofeo Joan Gamper, previsto para el próximo 6 de agosto. El conjunto italiano alegó en su comunicado un reajuste en la planificación de la pretemporada para plantar al Barcelona: "La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles, de cara a la próxima temporada, para el Primer Equipo masculino y femenino del Club. Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan. Agradecemos la invitación al FC Barcelona, ​​a quien el Club desea una buena continuación de la preparación veraniega".

Sin embargo, 'Corriere dello Sport' ha desvelado la razón oculta del plantón romano. Según el rotativo italiano, Nasser Al-Khelaifi estaría detrás de la negativa de la Roma a disputar el Gamper frente a los blaugranas.

 

El presidente del París Saint Germain, que también lo es de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), habría presionado al equipo de José Mourinho para que renunciara al torneo veraniego del Barça bajo el argumento de que es uno de los clubes rebeldes que ha apostado por la Superliga.

No obstante, el cuadro catalán se ha movido rápido para encontrar un sustituto. En el comunicado en el que anunciaba la renuncia de la Roma, el Barcelona aseguró que estaba buscando un nuevo rival para ese partido del próximo 6 de agosto...y lo habría encontrado también en Italia en la figura del AC Milan. Las posturas entre los dos clubes son cercanas y el cuadro rossonero podría volver al Trofeo Joan Gamper después de su última presencia en el año 2010...si Al-Khelaifi no lo impide.