| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, junto a Keylor Navas, en el palco de invitados viendo un partido del PSG.
Sergio Ramos, junto a Keylor Navas, en el palco de invitados viendo un partido del PSG.

Pedrerol explota al conocer que Ramos cobra en el PSG la mitad que en el Madrid

Justo cuando ha vuelto a los entrenamientos y su debut en el PSG parece cercano, L'Equipe publica que el ex capitán de la selección "solo" cobraría 6 millones de euros netos por temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Sea por lo que fuere, no hay día tranquilo para Sergio Ramos en el Paris Saint Germain. Cuatro meses después de que el capitán del Real Madrid y de la selección española fichara por el club francés, aún no ha disputado un solo minuto de competición oficial. Es más, el pasado lunes regresó a los entrenamientos después de meses ausente. Un jugador, que en más de 15 años como futbolista  profesional no sabía lo que era lesionarse, ha visto cómo lleva prácticamente un año apartado de los terrenos de juego. 

Con Ramos fuera del Real Madrid y de la selección española, la última noticia que llega de su paso por el PSG es, cuanto menos, sorprendente. Según publicó L'Equipe, el central andaluz cerró un acuerdo con el club parisino por 6 millones de euros netos por temporada, una cantidad mucho más que respetable, pero prácticamente la mitad de lo que Ramos cobraba en el Real Madrid, que le abonaba 12 millones netos, cantidad que en bruto se duplicaría. 

De esta manera, en el rango salarial del PSG Ramos estaría en un escalafón inferior a Donnaruma, que cobraría 7 millones netos, muy por debajo, por supuesto, del tridente mágico formado por Mbappé, Neymar y Messi, que se llevan un amplísimo porcentaje de la masa salarial del club. 

La noticia sorprende por completo, ya que se vendió que el PSG le pagaría a Ramos algo más de lo que ganaba en el Real Madrid. Hay que recordar que fue el propio club blanco el que no aceptó la renovación del camero ya que, según el Madrid, la última oferta realizada tenía fecha de caducidad. Cuando el andaluz se decidió, estaba fuera de tiempo y tuvo que buscar su futuro lejos de Madrid.

 

 



Lógicamente, esos 6 millones de euros fueron la comidilla en El Chiringuito. Todos los tertulianos opinaron sobre la noticia de L'Equipe y algunos, como Cristóbal Soria o Juanfe Sanz, negaron por completo la veracidad de la publicación del medio francés. Aunque el más rotundo fue, claro, Josep Pedrerol, que afirmó que "un madridista no puede entender que Ramos esté en el PSG cobrando la mitad".