| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Julián Álvarez celebran un gol en el Argentina - Croacia.
Messi y Julián Álvarez celebran un gol en el Argentina - Croacia.

Messi vuelve a ilusionar a Argentina: ya están en la final del Mundial de Catar

La selección albiceleste se impuso por 3-0 a Croacia con un gol de Leo y con un doblete de Julián Álvarez y pelearán por el título el próximo domingo ante el ganador del Francia - Marruecos.

| Alberto Marrero Deportes

Argentina estará en la final del Mundial. Leo Messi volvió a liderar a su selección para mantener la ilusión de todo un país que quiere levantar la tercera Copa del Mundo en su historia y que el propio rosarino gane su primera. Con un gol de penalti y un doblete de Julián Álvarez la albiceleste superó (3-0) contundentemente a una Croacia que no tuvo opciones en ningún momento. Ahora esperan rival, que saldrá del ganador del Francia - Marruecos.

Día grande en el Mundial de Catar. La cita futbolística por excelencia está llegando a su fin y se veían las caras dos grandes selecciones con dos líderes con una clase soberbia por encima del resto. Leo Messi y Luka Modric se ponían cara a cara en la que es su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo y sólo podía quedar uno.

Cualquiera que viese el encuentro durante los primeros 20 ó 25 minutos pensaría que al estar Croacia de por medio esto se volvería a decidir en la tanda de penaltis. En el inicio se vio un choque muy parejo, con ambas selecciones moviendo el cuero por la medular del campo sin acercarse a la portería rival. Algo monótono que no terminaba de despertar el interés de la gente.

Pero en los Mundiales puede suceder de todo. Estaba siendo un arbitraje tranquilo para Orsato en comparación con lo que vivió Mateu Lahoz en el choque de la albiceleste frente a Países Bajos. Pero a la media hora Croacia cometió un error en defensa que lo aprovechó Julián Álvarez para forzar un penalti. Livakovic derribó al delantero del City y Messi se encargaba de disparar desde los once metros. Fusiló Leo y, aunque el portero de moda en las tandas de penas máximas adivinó el lado, el balón era imparable.

Sin mucho tiempo para asimilarlo, Argentina asestó el segundo golpe de la tarde-noche. Croacia tenía un córner que sacó en corto. Perdieron el cuero y los de Scaloni iniciaron un contragolpe con Julián Álvarez recorriéndose todo el campo. Llegó al área rival y tras llevarse el esférico a trompicones, consiguió hacer el segundo para los suyos al batir en el mano a mano a Livakovic.

Locura total en Argentina, que se fue al descanso ganando 2-0 y, supondremos, que con la lección aprendida después de lo que le pasó ante Países Bajos. Y contra Australia, que, aunque no les llegaron a empatar, acabaron sufriendo. Ahora quedaban por delante 45 minutos para que Luka Modric y los suyos intentaran, como mínimo, empatar o para que Leo Messi y sus compañeros aguantasen el resultado.

Dalic comenzó a mover el banquillo y realizó tres cambios ofensivos, lo que permitió a Croacia a adelantar líneas. La gran presión de los sudamericanos, y que tampoco daban ni un hueco, imposibilitaban a los croatas molestar al Dibu Martínez, que estaba viviendo un partido muy tranquilo.

Messi asiste, Julián ejecuta

Argentina aprovechaba cada pérdida para montar un contragolpe con el que terminar de matar el partido, pero en todas ellas acababan topándose con Gvardiol o con Livakovic, que hizo alguna que otra intervención para mantener la distancia de dos goles, pero no pudo aguantar demasiado. Y es que en el 70’ Leo Messi firmó uno de los jugadones por la banda derecha antes de asistir a Julián Álvarez, que sentenciaba el choque, si no es que lo estaba ya.

Con el choque ya sentenciado Scaloni optó por dar minutos a los que no habían jugado hasta el momento. Dybala, Correa y Foyth entraron al verde y vieron desde primera línea como los últimos tramos del choque eran una auténtica fiesta en las gradas y también en el banquillo de la albiceleste, que explotó de alegría cuando sonó el pitido final. Estarán en la gran final del próximo domingo y se medirán al ganador del Francia – Marruecos.