| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres, en el vestuario del Barcelona / FOTO: FCB
Ferrán Torres, en el vestuario del Barcelona / FOTO: FCB

El Barcelona ya tiene a su deseado Ferrán Torres

El delantero valenciano recala en el conjunto azulgrana procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros. Firma hasta 2027 y su cláusula asciende hasta los 1.000 millones

| Alberto Sánchez Deportes

Con más retraso del que le hubiera gustado al Barcelona, el conjunto culé pudo anunciar este martes el fichaje de Ferrán Torres. Por fin, después de muchas semanas de negociaciones y de un retraso de última hora por asuntos burocráticos, el futbolista valenciano se ha convertido en nuevo miembro de la plantilla azulgrana.

Ferrán Torres llega al Barcelona procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros más variables, firma hasta 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, el mismo procedimiento que siguió el cuadro culé en las renovaciones de Ansu Fati y Pedri. Debido a la delicada situación económica, el club pagará el traspaso en varios plazos.

El delantero valenciano era una petición expresa de Xavi Hernández para reforzar la parcela ofensiva culé. Ferrán puede actuar en cualquiera de las tres posiciones del ataque y destaca por su habilidad en el uno contra uno y por su relación con el gol. A pesar de no ser un ariete clásico, a lo largo de su carrera ha dejado goles en todos sus equipos y en la selección española. En su etapa a las órdenes de Guardiola anotó 13 tantos en 34 partidos.

Ferrán Torres ya se entrenó este martes con sus nuevos compañeros, aunque todavía tendrán que pasar varias semanas para que debute oficialmente, puesto que arrastra una lesión en el pie que se produjo con la selección española.

 

"Estoy muy contento por unirme a este gran club. Espero poder seguir creciendo como futbolista y como persona y ayudar al Barça a ser lo que es, uno de los mejores clubs del mundo. Tengo mucha ilusión por estar aquí. Es un paso enorme para mi carrera, para seguir progresando y seguir marcando goles, crecer como futbolista y persona. Con un entrenador ideal y en un club que está ilusionado con mi llegada. Estoy deseando poder estar ya con el equipo. La carrera de Xavi como jugador es impecable y ahora como entrenador está empezando, pero sé que es un entrenador formidable que me ayudará a crecer y a mejorar. Puedo aportar sobre todo polivalencia. Puedo jugar en las tres posiciones de ataque y es importante. Y nada, intentaré ayudar al equipo con goles a dar asistencias y también a defender", dijo a BarçaTV.