| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.

Arda Güler brilla e ilusiona con su debut y el Real Madrid y Ancelotti sonríen

El mediapunta turco parece haber dejado atrás sus problemas con las lesiones y ha conseguido estrenarse como titular en la victoria por 1-3 del equipo en la Copa del Rey contra la Arandina.

| Jorge Martín Deportes

Arda Güler, el Real Madrid, Carlo Ancelotti y los aficionados merengues sonríen. El mediapunta turco, que llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano, ha podido debutar con la elástica blanca después de meses superando lesiones y sus recaídas. Finalmente ha conseguido volver a sentirse futbolista y lo hizo como titular, jugando una horita, en la victoria por 1-3 del cuadro de Concha Espina contra la Arandina en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El joven futbolista turco aterrizó en la capital de España el pasado verano. Sus primeras semanas llevaron a los aficionados a ilusionarse cada vez que escuchaban el nombre de Arda Güler o veían su cara. Pero la mala fortuna se cebó con el otomano, ya que una lesión le impidió estar disponible para Carlo Ancelotti en el inicio de la temporada. Cuando parecía que estaba listo para vestirse de corto, de nuevo recaía... y así una vez más.

Pero ahora, después de meses de calvario y de espera, Arda Güler ya puede presumir de haber debutado con la camiseta del Real Madrid. Lo hizo en Aranda de Duero en la Copa del Rey y su familia estuvo presente en El Montecillo. Y es que dos horas antes del inicio del choque de los de Chamartín contra la Arandina se conocía la gran noticia: Ancelotti metía de inicio al turco. Junto a él, algunos de los menos habituales, además de varios jugadores del Castilla.

El partido comenzó y Arda Güler se ofreció, regateó, creó jugadas, se desmarcó y mostró su clase. Desde que rodó el balón en Aranda de Duero el turco quiso participar en todas las acciones ofensivas de su equipo y dejó detalles de la calidad que tanto había ilusionado a los aficionados del Real Madrid durante la pretemporada. De hecho, el mediapunta pudo hasta haber inaugurado su cuenta particular en este encuentro de la Copa del Rey.

Exhibición y balón al palo

En su primera oportunidad soltó un buen zapatazo desde dentro del área, pero se topó con el guardameta rival. Unos minutos después probó fortuna con una falta desde la frontal del área. Tras una breve discusión con Ceballos por ver quién la lanzaba, Arda Güler demostró que tiene un guante en su pie izquierdo. El esférico fue directo a la escuadra, pero se estrelló en la madera y el palo repelió el cuero, evitando así que el turco se estrenase como goleador con la zamarra merengue.

La falta de inactividad durante estos meses llevó a Carlo Ancelotti a darle descanso un poquito antes de que se cumpliera la hora de juego. Arda Güler se fue al banquillo con un 2-0 en el marcador que había conseguido el Real Madrid minutos antes. Primero fue Joselu desde el punto de cal y en la jugada posterior Brahim encarrilaba el pase de los de Chamartín a los octavos. En el tiempo añadido parecía que Rodrygo cerraba el encuentro, pero un gol en propia meta de Nacho Fernández ponía el 1-3 definitivo en el luminoso.