| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, durante un partido.
Carlo Ancelotti, durante un partido.

Nuevo varapalo para Ancelotti en la zaga: pierde durante 3 semanas a un jugador

Empieza el 2024 y un nuevo defensor se une a la lista de compañeros que están en el dique seco, pero lo más grave para el Real Madrid es que se trata de la línea en la que está sufriendo.

| Jorge Martín Deportes

Nuevo contratiempo para el Real Madrid, ya que un nuevo defensor se ha lesionado y estará fuera de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas, por lo que, además de no estar en las próximas rondas de la Copa del Rey si los de Carlo Ancelotti van avanzando, tampoco podrá viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Esta baja se une a las de Eder Militao, David Alaba o Ferland Mendy.

Y es que el lateral del Real Madrid Lucas Vázquez estará fuera varias semanas después de sufrir una lesión muscular que le hará perderse tanto el estreno en la Copa del Rey de este sábado ante el Arandina como la Supercopa de España de la semana que viene. El conjunto blanco se medirá al Atlético en las semifinales el próximo miércoles y, si consiguen ganar el derbi, se verán las caras en la gran final del domingo contra el vencedor del Barcelona - Osasuna, que se disputa el jueves.

 "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Pendiente de evolución", señaló el club madridista sobre el gallego, que apenas jugó el miércoles ante el Mallorca y que se habría lesionado durante un entrenamiento. Se calcula que el lateral derecho del cuadro de Concha Espina esté alejado de los terrenos de juego durante unas tres semanas.

Esta lesión implica que Dani Carvajal no podrá descansar y Carlo Ancelotti tendrá que poner al madrileño, a menos que haga algún apaño con Fede Valverde como carrilero o que suba a algún jugador del filial. Además, se desvanece la opción de colocar a Carvajal en el eje de la zaga para dar descanso a Nacho o Rüdiger, que son los únicos centrales que el técnico italiano tiene sanos.

La convocatoria contra la Arandina

El de Curtis fue baja para una convocatoria copera donde tampoco entraron Toni Kroos, Vinícius Jr, Aurelien Tchouameni y Ferland Mendy, y que el técnico italiano Carlo Ancelotti completó con los jugadores del filial Carrillo, Tobias, Nico Paz, Mario Martín y Álvaro Rodríguez. Camavinga, ya recuperado de su lesión en el último parón internacional, y Nacho, sancionado ante el Mallorca, son las otras novedades, ya que vuelven a la lista.

La lista de convocados es la formada por Lunin, Kepa y Fran como porteros, Carvajal, Nacho, Fran García, Rüdiger, Carrillo y Tobias como defensas, Bellingham, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos, Arda Güler, Mario Martín y Nico Paz como centrocampistas, y Rodrygo, Joselu, Brahim y Álvaro como delanteros.