| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de la selección española celebran un gol.
Los jugadores de la selección española celebran un gol.

Las cuentas de la selección española para clasificarse para la próxima Eurocopa

El combinado nacional, que es dirigido por Luis de la Fuente, casi toca ya con las manos el billete para el campeonato que se disputará en verano de 2024 y que tendrá como sede Alemania.

| Alberto Marrero Deportes

España se impuso hace unos días a Escocia en el primer encuentro de este parón de selecciones. Este choque ante el combinado que dirigía Steve Clarke era vital para que los hombres de Luis de la Fuente se acercasen un poco más a esa Eurocopa 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania. La selección española todavía no está clasificada matemáticamente, pero esta fase está acabando y cada vez están más cerca de sacar el billete para esta competición.

La Selección cayó en el grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa junto a Escocia, Chipre, Georgia y Noruega. Los españoles han disputado cinco encuentros, con un balance de cuatro victorias y una derrota que fue en Glasgow contra Escocia. Los de Luis de la Fuente ganaron a chipriotas, georgianos y noruegos en la primera vuelta y también hizo lo mismo ante los escoceses en el choque con el que arrancaba la segunda ronda de partidos.

Ahora mismo Escocia lidera el grupo A con 15 puntos y España, con un partido menos, está segunda a tres unidades de los escoceses. Noruega ocupa la tercera plaza con 10 puntos, Georgia, también con cinco choques disputados como la selección española, suma cuatro unidades, mientras que Chipre es el farolillo rojo y cuenta sus seis encuentros por derrotas. 

A los de Luis de la Fuente les quedan tres partidos por disputar, siendo de ellos dos a domicilio. Primero toca visitar Oslo, que lo harán hoy domingo 15 de octubre, para enfrentarse a la Noruega de Erling Haaland y Martin Ödegaard. Los jugadores volverán a sus clubes y en noviembre habrá otra ventana FIFA. El 16 la Selección se medirá a Chipre a domicilio, mientras que tres días después, el 19, Georgia visitará España para cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. 

La calculadora de España

La gran duda de los aficionados de la selección española surge al pensar qué necesitan los de Luis de la Fuente para cerrar su clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, tal y como han hecho países como Francia o Portugal, entre otros. Ante esta situación se comienza a sacar la calculadora para hacer la cuenta de puntos en juego y saber cuándo podrá decir España con orgullo que ya tienen el billete para el torneo que ya han ganado en tres ocasiones. 

La primera condición para que España se clasifique matemáticamente es que le gane a la Noruega de Erling Haaland esta noche. En el caso de que la Selección empate sus últimos tres partidos también valdría para estar en la cita continental, mientras que si pierden en Oslo, sólo valdría ganar a Chipre y Georgia en las dos últimas jornadas. Los dos primeros combinados del grupo A se meterán en la competición del próximo verano, pero si los de Luis de la Fuente no acabasen en esa plaza tendrían una oportunidad en la repesca por haber ganado la UEFA Nations League.