| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique, dirigiendo un partido reciente de la selección española de fútbol.
Luis Enrique, dirigiendo un partido reciente de la selección española de fútbol.

Luis Enrique, sobre Gayá: "Ha tenido mala suerte. Con otro hubiera esperado"

El seleccionador español aseguró, en la rueda de prensa previa al debut ante Costa Rica, que podrá contar con todos los jugadores y reconoció su pesar por la ausencia del valencianista.

| Agustín Díaz Deportes

A falta de stream nocturno, buena es una rueda de prensa previa al debut de España en el Mundial. El partido será mañana miércoles (17:00 horas) frente a la Costa Rica de Keylor Navas y en la comparecencia previa, Luis Enrique fue preguntado por la ausencia de José Luis Gayá, que abandonó la concentración con un esguince leve de tobillo y en cuyo lugar se incorporó el azulgrana Balde

"Lo de Gayá responde a que debo tomar decisiones", reconoció el seleccionador nacional. "Con el corazón seguiría aquí, pero decidí con la cabeza. Los doctores me dijeron que era una lesión de quince días. Y tomé la decisión correcta. Si hubiera hecho lo que quieren los de Valencia y Jordi Alba se lesiona, pues resulta que empezamos el Mundial sin lateral izquierdo. Lo de Gayá ha sido lo mejor para el equipo porque tengo dos laterales perfectos para el Mundial".

 

Preguntado por el posible agravio comparativo que ha supuesto esta situación respecto a, por ejemplo, la de Busquets en la Eurocopa, cuando se esperó a que superara el COVID, Luis Enrique ha querido dejar claro que "con otro jugador no hubiera hecho lo mismo. El lateral izquierdo es la única posición a la que ningún otro se puede adaptar. Gayá ha tenido muy mala suerte. Si hubiera sido en otra posición seguiría aquí. Él sabe lo que le aprecio, pero las leyes del universo marcan lo que nos va a pasar a cada uno".

De cara a los jugadores que, de inicio, debutarán mañana frente a Costa Rica, el técnico desveló que "la única duda que tengo es que todos están entrenando para ser titulares y que el nivel es altísimo", y aseguró que "nos beneficia debutar con sólo diez días de concentración, creo que es mejor que esperar dos semanas. Estamos en el punto de activación justo y creo que podremos dar una buena imagen". 

Además, volvió a exhibir unas elevadas cotas de optimismo, "espero  jugar siete partidos en este Mundial", insistió, y aseguró que tiene a todos sus jugadores listos para jugar ante el equipo de Keylor Navas, "jugadores con experiencia que saben lo que es competir en un Mundial".

Carvajal, duda y Rodri, con opciones de ser central

Aunque Luis Enrique no ha querido adelantar cuál será el once que presentará ante los ticos, las informaciones periodísticas apuntan a que Carvajal sería una duda, por un proceso catarral, y que, de no jugar, Azpilicueta o Marcos Llorente podrían ocupar su plaza. Tampoco es seguro el eje de la defensa, cada vez con más opciones para el mediocentro  del City Rodri.

Con esas interrogantes, los fijos serían Unai Simón en portería, Laporte y Jordi Alba en defensa, Busquets, Pedri y Gavi en el centro del campo, con Sarabia, Ferrán Torres y Álvaro Morata como jugadores más adelantados. Parece que tanto Marco Asensio como Ansu Fati, a priori, los dos futbolistas más en forma de la concentración, tendrán que esperar en el banquillo.