| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Equipo inicial que presentó Argentina ante Emiratos, con el recordatorio al lesional Lo Celso.
Equipo inicial que presentó Argentina ante Emiratos, con el recordatorio al lesional Lo Celso.

Alemania sufre para ganar a Omán y Argentina asusta frente a Emiratos

Leo Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María fueron protagonistas en la victoria de la selección albiceleste en su último amistoso antes de su debut en el Mundial de Catar.

| Agustín Díaz Deportes

Las selecciones que a partir del domingo disputarán el Mundial se están acercando a Catar y están apurando para jugar, al menos, un partido amistoso que les haga enfocar de la mejor manera posible una competición tan extraña como trascendental. Esta tarde, desde las 17:00 horas, España se medirá en Jordania a la selección anfitriona a menos de una semana para debutar, el próximo miércoles, frente a Costa Rica. 

Para el partido de esta tarde, Luis Enrique no contará con Marcos Llorente, Gayá y Guillamón, además de Álvaro Morata, que parece la duda más razonable de cara al debut mundialista. 

Mientras tanto, otras selecciones, incluidas algunas de las favoritas, ya han disputado ese partido amistoso previo a su entrada en el Mundial. Así, Argentina se impuso, sin despeinarse, a una selección muy débil, como es la de Emiratos Árabes Unidos (0-5), y lo hizo con un estupendo partido de Ángel di María, que marcó dos goles y participó en dos más, de Rodrigo de Paul, con una versión muy diferente a esa tan discreta que da domingo tras domingo vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, y de Leo Messi, que también anotó un tanto. 

 

La selección que entrena Leo Scaloni es una de las favoritas en todas las casas de apuestas y la participación del exjugador del Barcelona en el que, con seguridad, será su último Mundial acrecienta sus posibilidades de hacer un gran papel en la cita de catarí. 

Alemania, un escalón por debajo

Mientras Argentina dejó muy buenas sensaciones, todo lo contrario sucedió con Alemania. La selección germana, campeona en Brasil 2014 frente a Argentina, no es lo que era y está, de cara al Mundial de Catar, en un escalón por debajo de Brasil, Francia y la propia albiceleste. En el último amistoso antes de su debut, solo fue capaz de ganar a la débil Omán por 1-0 y el tanto, obra de Füllkrug, no llegó hasta el minuto 80. 

 En otros amistosos disputados ayer por selecciones que jugarán el Mundial, Croacia, posible rival de España en unos hipotéticos cuartos, venció a Arabia Saudita (0-1), Polonia a Chile (1-0) y México cayó ante Suecia (1-2).