| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane, junto a su compatriota Benzema, en un calentamiento previo a un encuentro del Real Madrid.
Raphael Varane, junto a su compatriota Benzema, en un calentamiento previo a un encuentro del Real Madrid.

La oferta que prepara el Manchester United por Varane: ¿se irá el francés?

El defensa galo podría abandonar el Madrid este verano en caso de no aceptar la oferta de renovación y el club inglés ya prepara una oferta de 46 millones para hacerse con sus servicios.

| Y. H. Deportes

Raphael Varane puede abandonar el Real Madrid dentro de unas semanas. El central francés acaba contrato en 2022 y su renovación no ha avanzado. Los temores en el club merengue son de que puede rechazar la ampliación y eso provocaría un cambio de planes respecto a su futuro. Mientras tanto, el Manchester United aprieta para aprovecharse de la situación.

El conjunto inglés ya ha intentado hacerse con los servicios de Varane en muchas ocasiones. Es un central que gusta y mucho en la entidad, y que podría apostar por probarse en la competición inglesa tras su crecimiento en Francia y su explosión en España. Por ello, el United ya tiene preparados algo más de 46 millones de euros para lanzarse a por el galo.

Así lo publica el diario Mirror, que afirma que el Manchester United está convencido de fichar a Varane. Los problemas en defensa del United se han repetido a lo largo de toda la temporada y jugadores como Maguire no terminan de generar confianza en la línea defensiva. Tras un año donde aspiran a la segunda plaza en la Premier y al título de la Europa League, en Old Trafford quieren reforzar la plantilla para seguir creciendo.

El hecho de que Varane tenga solo un año más de contrato hace que el club de Manchester vea una oportunidad de oro en esta próxima ventana de traspasos. Si Varane aceptara abandonar la capital española, el equipo de Solskjaer estaría preparado para armar su ofensiva.

El francés, a diferencia de otros casos, ha mantenido absoluto silencio sobre la decisión que quiere tomar. Recientemente apareció en rueda de prensa y centró toda su atención en el partido de Champions del Real Madrid. Varane no dio ninguna pista y tampoco confirmó su continuidad en el equipo merengue la próxima temporada.

«Mi futuro está claro», aseguró tajante antes de la eliminatoria ante el Chelsea. «Tengo el foco puesto en el final de temporada. Estamos en un momento muy intenso, tenemos toda la concentración en los partidos que tenemos por delante. Eso es lo más importante», sentenció el central francés.

Desde entonces, el jugador del Real Madrid no se ha pronunciado y se desconoce si continuará el año que viene. Las sensaciones son dudosas y no se descarta que abandone el club en verano. Sin embargo, el club merengue tiene claro que en caso de que rechace renovar se le pondrá en el mercado en junio para evitar perder una estrella a coste cero. De esta forma y con la ausencia de noticias sobre el futuro de Sergio Ramos, la mítica pareja de centrales del Real Madrid en la última década podría ser historia.