| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giménez protesta una decisión arbitral con Uruguay.
Giménez protesta una decisión arbitral con Uruguay.

Giménez pierde la cabeza: "Son todo una manga de ladrones estos hijos de pu..."

El defensa de Uruguay terminó desquiciado tras la eliminación en la fase de grupos y arremetió contra la FIFA, los árbitros y agredió a una persona. Cavani se cargó el monitor del VAR.

| Redacción Deportes Deportes

Las últimas horas en Uruguay y en su selección no están siendo nada fáciles. En la tarde del viernes se consumó la eliminación y, tras varias polémicas acciones, los futbolistas charrúas estallaron con todo lo que tuvieron delante mientras Luis Suárez lloraba desconsolado en el banquillo. José María Giménez y Edinson Cavani perdieron los papeles y se enfrentan a graves sanciones, aunque serían a nivel de selección y no afectaría a sus clubes, Atlético y Valencia respectivamente.

Se terminó la fase de grupos y a las eliminadas Alemania y Bélgica se sumó Uruguay. Estas tres selecciones tenían el objetivo de superar esta primera ronda y no pudo ser por un motivo u otro. En el combinado que dirige Diego Alonso consideran que las decisiones arbitrales en varios partidos les han condicionado y todo eso ha explotado cuando se señaló el final del partido del último choque frente a Ghana.

Los uruguayos necesitaban ganar y consiguieron ponerse 0-2 gracias al doblete de Giorgian de Arrascaeta. Antes del primer tanto Rochet detuvo un penalti al combinado africano, pero durante el partido los charrúas reclaman dos penas máximas. Una de ellas no la señaló el colegiado -sobre Darwin Núñez- y en el VAR le advirtieron de que fuera a verla. Acudió a la llamada, pero se mantuvo en su decisión.

Ya en la recta final, con el gol de Corea del Sur frente a Portugal, Uruguay se quedaba a un tanto de la clasificación cuando llegó la acción más polémica. Un defensor derribaba a Cavani con una clara patada y ni el árbitro de campo ni en la sala VOR consideraron que fuese revisable. Parecía un penalti bastante claro, lo que acabó de encender los ánimos de unos futbolistas que tenían en su cuerpo todo el dolor de tener que abandonar el Mundial de Catar.

Y así fue, llegó el pitido final y se montó la tangana de los jugadores uruguayos alrededor del colegiado Daniel Siebert. Cavani y Giménez fueron los más insistentes empujando y gritando al árbitro alemán, que parece que también será sancionado con el típico neverazo y que no podrá pitar más en el Mundial de Catar 2022.

Una vez que Daniel Siebert consiguió superar la presión de los uruguayos y se metió en el túnel de vestuarios José María Giménez volvió al verde y al ver la cámara dedicó unas palabras muy claras: "Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de pu... Sí, grábame, la concha de su madre". Además, durante la tangana en un vídeo se demuestra cómo el central le dio un codazo al director de competiciones de la FIFA, por lo que su sanción puede ser mayor.

Cavani también explota

Además, cuando Edinson Cavani abandonaba el terreno de juego también tuvo tiempo para pegarle un puñetazo al monitor del VAR, tirándolo al suelo, por lo que también se expone a un castigo bastante serio. La FIFA estudiará que sanciones imponerles, pero siempre las cumplirán con su combinado nacional y en ningún caso con sus clubes.

Los uruguayos se sienten muy perjudicados por el VAR. A las ya dos citadas jugadas polémicas frente a Ghana también recuerdan el penalti en el tiempo añadido que le señalaron a Giménez por una mano que puede ser debatible si debe ser o no considerado pena máxima, pero que en el reglamento viene escrito claramente que no debe ser señalada. Sin ese segundo gol de Portugal, Uruguay hubiera pasado a los octavos de final del Mundial de Catar.