| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich.
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich.

El Bayern elige a un ex madridista por si Alphonso Davies acaba en el Bernabéu

El conjunto alemán comienza a dar por perdido al carrilero canadiense, por lo que ya han peinado el mercado para escoger a su sustituto y ya han decidido que será un ex del Real Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

Ahora que ya Kylian Mbappé ha comunicado que dejará el PSG el próximo 30 de junio cuando termine su contrato en el Parque de los Príncipes, parece que el culebrón pasará a ser el de Alphonso Davies. Con el francés con pie y medio en el Real Madrid, en las oficinas del Santiago Bernabéu están trabajando para ver de qué manera fichar al canadiense en una operación que sea positiva económicamente, ya que son conscientes de que quedaría libre en junio de 2025.

En las últimas semanas sigue cobrando mucha fuerza el nombre de Alphonso Davies, que está siendo relacionado con el Real Madrid continuamente. El internacional por Canadá terminar su contrato el 30 de junio de 2025, por lo que está en ese momento en el que se debe decidir su futuro: si se marcha para dejar algo de dinero en las arcas del Bayern de Múnich o si decide ampliar su contrato con la entidad bávara.

Desde Alemania siguen apuntando a que el Bayern de Múnich no va a satisfacer las demandas del futbolista y de su agente, que reclaman ganar 13 millones. Los alemanes, que siempre controlan cada euro que gastan, consideran que sería un salario muy alto, más aún después de la mala temporada que están firmando en el equipo dirigido por un Thomas Tuchel que se marchará a final de curso, un puesto de entrenador que quedará vacío y ya se empieza a relacionar con algún nombre, como el de Xabi Alonso.

Volviendo a Alphonso Davies, el futbolista no rebaja ni un euro sus pretensiones, por lo que el acuerdo entre el canadiense y el Bayern de Múnich parece imposible. Eso llevaría a los germanos a querer vender al carrilero el próximo verano, pero son conscientes de que las ofertas serán a la baja. Ahí es donde quiere aparecer el Real Madrid, el destino favorito del veloz futbolista, pero también en el Santiago Bernabéu debería salir alguien, ya que Carlo Ancelotti ya tiene ahí a Fran García y a Ferland Mendy.

El sustituto de Davies

Las últimas informaciones también apuntan a que el Bayern de Múnich da por perdido a Alphonso Davies, por lo que ya estarían sondeando la posibilidad de que llegue el sustituto perfecto para el canadiense. El escogido sería un futbolista que está brillando en el fútbol europeo y también bastante potente y veloz, además de tener un olfato goleador. Se trata de unos de los mejores futbolistas de la Serie A, criado en la cantera del Atlético junto a su hermano y que pasó por el Alavés y Real Madrid antes de recalar en el Milan.

El escogido sería Theo Hernández, que a sus 26 años está viviendo el mejor momento de su carrera en el cuadro rossonero. El ex del Real Madrid está contento en Milan y habría que ver si estaría dispuesto a emprender una nueva aventura en el Bayern de Múnich, en el que ya estuvo su hermano Lucas. Habrá que ver si el lateral francés accede a marcharse, pero en su actual equipo ya estarían dispuestos a ofrecerle una subida de salario para que se quedase en San Siro.