| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.

El Bayern va con todo a por Xabi Alonso: el sueldo millonario que le ofrecen

El conjunto alemán, al igual que el Liverpool, están detrás del entrenador que está brillando en el Bayer Leverkusen y desde Inglaterra dicen que ya le están preparando un salario altísimo.

| Jorge Martín Deportes

El futuro de Xabi Alonso podría estar lejos del Bayer Leverkusen. El técnico tolosarra está brillando en el conjunto alemán, al cual tiene líder en la Bundesliga con ocho puntos de diferencia respecto al segundo, el todopoderoso Bayern de Múnich. Estas temporada le está valiendo al ex jugador del Real Madrid para que los grandes clubes del viejo continente se fijen en él y en realidad han sido tres de los equipos en los que jugó los primeros en interesarse por su situación.

El entrenador de moda en Europa está siendo, sin duda, Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen va camino de ganar su primera Bundesliga como técnico y lo está haciendo prácticamente a lo grande. Ha goleado al Bayern de Múnich, no ha perdido ni un partido en el campeonato liguero y continúa compitiendo en la Europa League. Todavía queda algo menos de la mitad para que acabe el curso, pero todo apunta que de seguir así será difícil que consigan retener al tolosarra en su actual club.

Uno de los primeros equipos que se interesó en Xabi Alonso fue el Real Madrid. A finales de 2023 se seguía dudando si Carlo Ancelotti iba a continuar como entrenador del de la entidad de Chamartín. Ante la posibilidad de que no ampliase su contrato y se marchase a la selección brasileña el primer candidato era el vasco, pero finalmente el italiano y el club blanco anunciaron la renovación y la posibilidad del tolosarra de recalar en el Santiago Bernabéu tendrá que esperar, ya que se da por hecho de que tarde o temprano ocupará el banquillo de Concha Espina.

Por otro lado encontraríamos al Liverpool. Xabi Alonso es recordado en Anfield como una leyenda también, donde consiguió ganar la Champions League. La pareja que formaba en la medular con Steven Gerrard era de las mejores de la Premier League y del mundo y ahora quieren que vuelva, pero como entrenador. Y es que ya hace varias semanas Jürgen Klopp anunciaba que se marcharía a final de temporada del club red y a partir de ahí el gran nombre que se ha escuchado es el de Xabi Alonso para suceder al alemán. 

Una oferta irrechazable

El último equipo en sumarse al interés por el técnico tolosarra es el Bayern de Múnich. Thomas Tuchel, al igual que Klopp, ha asegurado que dejará el club bávaro cuando termine la temporada y según informa Daily Mirror, el conjunto germano va a ir con todo a por Xabi Alonso. Esta noticia asegura que le van a poner sobre la mesa 23 millones de euros y le convertirían, junto a su compatriota Pep Guardiola, en el entrenador mejor pagado del mundo.

Esto significa que el Bayern de Múnich estaría dispuesto a cuadriplicar el salario que percibe ahora con el Leverkusen, pero habrá que ver qué decide hacer un Xabi Alonso al que no le van a faltar novias de cara al próximo curso. Además, los muniqueses no suelen ser de los que pagan sueldos desorbitados y tiran la casa de la ventana, pero la situación que atraviesan en este curso podría llevarles a intentar fichar a un técnico que está llamado a ser de los mejores.