| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, con la camiseta del PSG.
Leo Messi, con la camiseta del PSG.

Messi podría acabar jugando en el Barcelona gracias a David Beckham

L'Equipe publica que la opción en la que trabaja el club para lograr el regreso del argentino pasa por fichar por el Inter de Miami, propiedad, entre otros, de Beckham, y lograr una cesión.

| Agustín Díaz Deportes

El caso Leo Messi ha experimentado una sorprendente vuelta de tuerca en las últimas horas. Cuando todo indicaba que el argentino iba a caer rendido a los petrodólares de Arabia Saudí, donde le esperaría su enemigo más acérrimo, el portugués Cristiano Ronaldo, la historia parece tener visos de cambiar. Todo encaminado a que Messi pueda regresar al Fútbol Club Barcelona, de donde salió como salió, lágrimas incluidas, hace ahora casi dos años. 

El argentino no ha perdonado aún a Joan Laporta la manera en la que se produjo ese adiós, pero al presidente le interesa vender su regreso y Messi, y sobre todo, su familia, estarían encantados de regresar a la que siempre será su casa. Eso sí, las arcas del Fútbol Club Barcelona están como están y el club culé aún está a la espera de la LaLiga le permita llevar a cabo un exigente plan de viabilidad que tendría el regreso de Messi en el centro de todas las operaciones. 

La novedad es que el Barcelona estaría trabajando en una más que original manera de que el argentino pueda volver a enfundarse la camiseta blaugrana. Según publica L'Equipe, todo pasaría por el fichaje de Messi por el Inter de Miami, el club de la MLS estadounidense del que es propietario, entre otros, el exmadridista David Beckham.

La entidad de Florida se comprometería a ceder de manera automática a Messi al Barcelona entre 6 y 24 meses, para después disputar sus últimas temporadas en la liga norteamericana. 

 

Messi no quiere dejar la práctica del fútbol aún y menos todavía la selección argentina. Y tiene entre ceja y ceja renovar el título de la Copa América. La próxima competición continental se disputa en 2024 y el sueño de Messi es imitar el ciclo de victorias que la selección española consiguió entre 2008 y 2012, con un Mundial y dos Eurocopas en el zurrón. 

Messi busca una Liga competitiva

El argentino es consciente de que para llegar a punto a la disputa de la Copa América del próximo año necesitaría jugar en un campeonato exigente y el de Arabia Saudí no lo es todavía. Por lo tanto, la opción de regresar a LaLiga, aunque fuera con el peaje de su fichaje por el Inter de Miami, no es descabellada del todo. Más aún teniendo en cuenta que la idea de disputar alguna temporada en la MLS norteamericana siempre fue del agrado del crack argentino.