| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido con el PSG.
Leo Messi, durante un partido con el PSG.

Leo Messi sigue haciendo historia e iguala un récord histórico que ostenta Alves

El delantero argentino se proclamó campeón de la liga francesa, previsiblemente el último título que levantará con la camiseta del PSG, y empata así una marca mundial que tiene el brasileño.

| Alberto Marrero Deportes

Leo Messi continúa haciendo méritos para ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Al argentino se le acusaba de no tener un Mundial como Diego Armando Maradona y el pasado diciembre lo consiguió en Catar. Ahora, en sus últimos días como futbolista del PSG también ha logrado levantar un título más con el que consigue una marca histórica con la que iguala a Dani Alves como el jugador con más títulos.

Y es que este sábado el PSG se proclamaba campeón de la Ligue1 tras empatar 1-1 frente al Estrasburgo. Los de Christophe Galtier cantaron el alirón en la penúltima jornada y fue el propio Leo Messi el que hizo el tanto de los parisinos. Quién sabe si será el último tanto del rosarino con esta camiseta ya que el próximo 30 de junio termina su contrato y no parece que vaya a ampliar su contrato.

Es cierto que desde la semana pasada ya se daba por hecho la consecución del título y pese a ganar la Ligue1 sigue estando en el recuerdo un nuevo fracaso que puede acabar costándole el puesto a Christophe Galtier. Luis Enrique comienza a ganar enteros para ser el próximo entrenador del Paris Saint-Germain, pero el asturiano no se reencontrará con un Messi que se marchará ni con un Neymar al que también quieren vender en el Parque de los Príncipes.

Volviendo a Leo Messi, el argentino, que todavía no se sabe dónde jugará la próxima temporada, vuelve a sonreír después de otra temporada en la que los aficionados del PSG le han criticado. El argentino todavía no ha anunciado su marcha oficial del conjunto que preside Nasser Al-Khelaifi, pero su futuro parece que estará entre el Barcelona y la liga de Arabia Saudí donde se podría reencontrar con Cristiano Ronaldo.

Messi hace historia

Esta Ligue1 significa que es el título 43 de Leo Messi. Es una cifra que significa muchísimo, ya que hasta ahora Dani Alves era el único que haber llegado a esta cifra, pero el que fue su compañero en el Barcelona ha conseguido igualarle. Ahora ambos comparten el honor de ser los futbolistas que más trofeos han levantado a lo largo de su carrera, pero hay una gran diferencia: el rosarino puede seguir aumentando su leyenda y colocarse en solitario.

Entre esos 43 títulos existe cierta división por una Supercopa de España en la que Leo Messi no estuvo convocado pero en la que formaba parte de la plantilla. A lo largo de su carrera, el delantero argentino ganó 35 títulos con el Barça, entre los que hubo cuatro Champions League. Con el PSG ha sumado tres, mientras que con la selección de su país ha levantado cinco, entre los que están una mágica Copa América y un inolvidable Mundial.