| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi celebra un gol con el PSG.
Leo Messi celebra un gol con el PSG.

El dueño del Inter de Miami desvela el multimillonario contrato que tiene Messi

Jorge Mas, propietario del cuadro americano y presidente del Real Zaragoza, ha sacado a la luz el acuerdo económico que firmó el delantero argentino cuando rechazó la oferta de Arabia Saudí.

| Jorge Martín Deportes

En la MLS esperan que la llegada de Leo Messi al Inter de Miami signifique un punto de inflexión para el campeonato y que ahora sirva de reclamo para que grandes jugadores lleguen a Estados Unidos a pesar de las ofertas millonarias que están lloviendo desde Arabia Saudí. El contrato del rosarino ha salido a la luz y, obviamente, se embolsa una gran cantidad de dinero, pero nada parecido a lo que rechazó en Asia para emprender esta aventura en América. 

Ha sido Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, el responsable en desvelar cuánto cobrará Leo Messi por las temporadas que juegue en el conjunto del que también posee acciones David Beckham. En una entrevista a El País, el empresario nacido en Florida ha sido claro a la hora de hablar acerca de la llegada del ex futbolista del Barcelona a Estados Unidos y desde cuándo han estado pensando en ficharle.

"En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo", comentó Jorge Mas en dicha entrevista al medio español. "Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo", aseguró, aunque esto con la competitividad que existe en Europa y con una Arabia Saudí emergiendo con fuerza va a ser muy complicado que se se cumpla. "Viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol", añadió el empresario americano.

"Cuando se retire tendrá una participación en el club", dijo desvelando que Leo Messi también formará parte de la propiedad. "Me imagino su vida después del fútbol muy similar a la de David Beckham o a la de Michael Jordan", comentó antes de desvelar finalmente la millonada que se llevará el ex el PSG por cada temporada que luzca el escudo del Inter de Miami en el pecho. 

"Cobrará entre 50 y 60 millones anuales", desveló al mismo tiempo que explicó como se fraguó su fichaje. "Estuve tres años, un año y medio muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge (el padre de Leo). Lo vi hecho a finales de mayo. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Para errarlo fue muy importante el contrato de Apple", añadió Jorge Mas.

Los fichajes

"Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Estuvimos hablando con Busi desde hace más o menos un año", aseguró Jorge Mas cuando le preguntaron por el fichaje de Sergio Busquets. En las últimas horas también han salido varios rumores sobre otras posibles llegadas al Inter de Miami y de algunos de esos nombres habló el propietario del club americano, que también, a su vez, es presidente del Real Zaragoza.

Aseguró que habrá varios fichajes y que han mantenido contactos con Jordi Alba, pero el jugador todavía no ha respondido. De Ángel di María asegura que está cerca de firmar por otro club, que podría ser el Benfica, y de Luis Suárez, que al tener contrato vigente lo complica más. Sin que Jorge Mas lo haya comentado, también ha aparecido en ciertas informaciones el nombre de Sergio Ramos como un candidato a jugar en el Inter de Miami el próximo curso.