| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido con el PSG.
Leo Messi, durante un partido con el PSG.

Messi ya manda en Miami y se sale con la suya: fichan al excompañero que reclamó

El delantero argentino iniciará una nueva aventura en Estados Unidos, pero lo hará con un amigo con el que coincidió en el Barcelona y que ahora lo acompañará en el Inter de David Beckham.

| Jorge Martín Deportes

Sergio Busquets jugará en el Inter Miami de la MLS, club que se hizo con el fichaje bomba de Leo Messi hace dos semanas, una vez terminada su larga y exitosa carrera en el FC Barcelona. De esta forma, el centrocampista español, que también se retiró de la selección nacional tras el Mundial de Catar, se reencontrará con el atacante argentino, con el que tantos hitos logró en el Camp Nou.

El conjunto estadounidense anunció con un vídeo en sus redes sociales la llegada del internacional español, quien esta pasada campaña se despidió del Barça tras 15 temporadas: 32 títulos y más de 700 partidos. El Inter Miami desveló su fichaje citando a distintas figuras del fútbol mundial hablando de Busquets. "Miras el partido y no le ves, pero le miras a él y ves todo el partido", cita del que fuera seleccionador español Vicente del Bosque en los títulos del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

"Uno de los mejores mediocampistas contra los que he jugado" o "Es el mejor pivote los últimos 20 años y será de los mejores de la historia", son otras citas, de Luka Modric y Xavi Hernández, que recoge el equipo de Miami, propiedad de David Beckham, sobre su nuevo jugador. Además, antes de que Busquets apareciese en el vídeo, el Inter incluye una última opinión, la de un Messi que volverá a ser compañero suyo aunque en la MLS. "En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona eres un 10", dijo en su día el argentino.

Ligado a Messi

A falta de conocerse los detalles del fichaje, Busquets, que cumplirá 35 años este verano, vivirá la aventura americana después de realizar toda su carrera en el Barça, la cual empezó en el primer equipo con el histórico sextete con Pep Guardiola. El que fuera internacional español se une a un Messi que anunció hace dos semanas su intención de fichar por el Inter Miami, renunciando al estrés de Europa y pensando en su familia. El '10' descartó la opción complicada de regresar a un FC Barcelona del que guardaba fresco el mal recuerdo de su salida en 2021.

Mucho se especuló con el destino de Sergio Busquets, pero siempre ligado a Leo Messi. Cuando se habló ya hace meses de que el rosarino podía llegar al Camp Nou se preveía una posible renovación de Busi con el Barça. Posteriormente su nombre fue ligado con Arabia Saudí o el Inter Miami, dependiendo de lo que hiciera el mítico '10', que finalmente ha optado por rechazar los millones de Asia y aceptar los de la MLS.