| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé durante la rueda de prensa tras su renovación con el PSG.
Mbappé durante la rueda de prensa tras su renovación con el PSG.

Mbappé: "Le explicaré a Benzema por qué me he quedado en el PSG"

El joven delantero francés ha ofrecido una entrevista al diario Marca explicando aspectos claves de todo lo que supuso su "plantón" al Real Madrid y su renovación con el club parisino.

| Redacción Deportes Deportes

Kylian Mbappé compareció públicamente ayer tras su renovación con el Paris Saint-Germain. Primero, en una rueda de prensa ante todos los medios y segundo, ofreciendo entrevistas personales como la que le concedió al diario Marca. En dicha entrevista se puede entender parte del motivo que ha hecho que Kylian Mbappé rechazase la propuesta del Real Madrid para quedarse en París. El dinero ha tenido parte de culpa, seguro, aunque el jugador lo niegue; pero la relevancia social que ha cobrado en su país ha sido otro de los motivos para tomar la decisión de renovar con el PSG. A partir de ahí, aparecen un montón de explicaciones para intentar justificar que lo que ha hecho es algo entendible. Mbappé reconoce que alguna explicación le dará a la gente del Real Madrid en el ámbito privado, como es el caso de su amigo Karim Benzema.

"Vi a varios jugadores del Real Madrid publicando cosas en redes sociales. Estas cosas son así, no tengo nada que decir. Por supuesto, cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación", explicaba Kylian. También quiso defenderse ante los que le critican por escoger París en vez de Madrid por el dinero. Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes... nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostra que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz", argumentaba el delantero del PSG.

 

Mbappé no se cierra puertas de cara al futuro

La afición Del Real Madrid se siente traicionada por el jugador francés, es un hecho, pero, el propio Mbappé ha dejado caer que en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar. Ahora no será, pero, ¿encajaría Mbappé en el Madrid dentro de tres años después de todo lo sucedido? En esa entrevista al diario Marca le preguntaron si su sueño seguía siendo jugar algún día en el club blanco. Respuesta perfecta para esquivar la cuestión, pero sin dejar un argumento contundente que la contradiga: "Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días. El sueño está bien, pero hoy por hoy sólo estoy centrado en mi nuevo contrato, en el presente. Nunca sabes lo que puede pasar... Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG", concluía el futbolista galo pretendido por Florentino Pérez.