| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Papa Francisco prefiere a Pelé antes que Maradona y Messi
El Papa Francisco prefiere a Pelé antes que Maradona y Messi

El Papa Francisco sorprende "traicionando" a su país hablando de fútbol

El Pontífice es invitado a la RAI para hablar de todo un poco, le preguntan sobre jugadores y su respuesta seguro que no ha gustado a los aficionados argentinos

| Mariola López Deportes

En su país, Argentina, podría ser considerado casi un sacrilegio. Futbolístico, claro. Pero es que el Papa Francisco ha sorprendido con sus gustos futboleros, aunque estaban aderezados con un mucho depersonaidad. “¿Maradona o Messi? agregaría un tercero, Pelé”.

Y es que así contestó el Papa Francisco cuando el director del TG1, el telediario de la RAI1, el presentador le consultó sobre su preferencia entre dos de los tres mejores jugadores argentino de todos los tiempos (porque ahí faltaba Di Stéfano), después de que el ex barcelonista haya ganado por octava vez el Balón de Oro. El Pontífice agregó: “Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de gran corazón”.

 

La entrevista giró sobre temas de lo más variopinto, que no siempre se tiene la oportunidad de tener a un Papa en directo en televisión: inmigración, cambio climático, Palestina. Ucrania... Pero también hubo espacio para hablar de temas menos trascendentales. Como el fútbol.

El Pontífice respondió a la pregunta “¿A quién prefiere entre Maradona y Messi?”, a raíz del Balón de Oro ganado por el jugador del Inter de Miami. “Yo pondría un tercero, Pelé. Maradona es un gran jugador. Pero como hombre fracasó. El pobre resbaló con la corte de quienes lo alababan y no lo ayudaban”, afirmó el argentino.

"Muchos deportistas terminan mal"

“Maradona vino a visitarme aquí el primer año de mi pontificado y luego el pobre tuvo el fin que tuvo. Es curioso: muchos deportistas terminan mal. Incluso en el boxeo. Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé", dijo el Papa.

"Un hombre de gran corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad. Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé estuvo bien”, subrayó.