| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Papa Francisco, en su reciente visita a Portugal.
El Papa Francisco, en su reciente visita a Portugal.

A Sostres le salen muy caras las despiadadas críticas al Papa Francisco

El polémico colaborador catalán escribió en ABC contra el Sumo Pontífice y el excesivo tono crítico que utilizaba le ha provocado desagradables consecuencias.

| Pablo del Campo Medios

Salvador Sostres continúa en el ojo del huracán. El polémico columnista ha recibido numerosas críticas por algunos de sus últimos artículos publicados en ABC, especialmente por los dos más recientes, uno en relación a Daniel Sancho, el español encarcelado en Tailandia después de confesarse culpable de un horrible crimen, y otro en el que criticaba de manera inmisericorde al Papa Francisco

 

De hecho, la publicación de ambos artículos en ABC provocó que el propio director del medio de cabecera del grupo Vocento, el extremeño Julián Quirós, interviniera en Twitter para separar radicalmente la línea editorial del medio de las opiniones particulares de Sostres. 

Ese solo fue un mínimo tirón de orejas, pero el artículo infamante contra el Papa Francisco sí que ha tenido consecuencias para el polémico columnista catalán. Según asegura el medio Vida Nueva, especializado en actualidad religiosa, la Cadena COPE ha decidido prescindir de las colaboraciones de Sostres debido a dicho artículo. 

Hay que recordar que en el artículo publicado por ABC, el catalán afirmaba taxativamente que el Papa Francisco "no cree en Dios" y, entre otras muchas lindezas, le acusaba de "populista" y "montonero". Todo en relación a la actitud que el argentino Bergoglio había tomado con el Opus Dei. "La Obra es la élite de la Iglesia y Francisco la persigue porque no alcanza su nivel intelectual ni espiritual", escribía también Sostres. 

Sostres, vetado en COPE por la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal, dueña de la Cadena COPE, se ha cansado de las bravuconadas del catalán y, de hecho, ya habría vetado su participación en alguno de los programas con los que colaboraba estos últimos días. 

Lo cierto es que, según detalla Vida Nueva, las relaciones entre la Conferencia Episcopal y el diario ABC no son precisamente boyantes. "La relación con ABC es complicada”, admiten desde la calle Añastro, que no tienen problema en verbalizar “el doble juego” que la cabecera lleva a cabo para presentarse como referente del lector católico, pero a la vez, desmarcarse de la apuesta reformadora del Papa Francisco en materia social y económica. O dicho de otra manera, la sintonía en fondo y forma entre periódico y Episcopado hoy por hoy se ha cortocircuitado", se cuenta en el artículo. 

No está de más recordar que Vocento imprime y distribuye semanalmente junto a ABC la publicación diocesana Alfa&Omega, que cuenta con una línea clarísimamente decantada hacia la figura del Papa Francisco como pastor de la iglesia católica.