| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal y Sonego dialogan a la conclusión del encuentro.
Nadal y Sonego dialogan a la conclusión del encuentro.

Nadal y Badosa completan la presencia española en los octavos de Wimbledon

El tenista balear se impuso al italiano Lorenzo Sonego en tres sets en una victoria sin ninguna duda, mientras la catalana confirmó que es una de las favoritas al ganar a Kvitova, 7-5 y 7-6.

| Agustín Díaz Deportes

Ya son tres los españoles que disputarán los octavos de final en el Wimbledon. Ayer se clasificó Carlos Alcaraz y hoy les ha llegado el turno a Paula Badosa y a Rafa Nadal. Los tres están entre los principales favoritos para seguir avanzando en la segunda semana del torneo londinense. 

La jugadora catalana, cuarta cabeza de serie de la competición, dio un golpe en la mesa al derrotar a la checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, por 7-5 y 7-6. Siempre por detrás en el marcador durante la manga inaugural, Badosa jamás le perdió la cara al encuentro y esperó a la última fase del set para ponerse por delante y asestar el primer golpe. El segundo llegó en el tie break de la manga definitiva, que la jugadora española supo llevarse para sus intereses.

Paula Badosa jugará su partido de cuarta ronda el próximo lunes frente a la tenista rumana Simona Halep, en su día número 1 del mundo, y 14ª cabeza de serie del torneo. 

Por su parte, Rafa Nadal tuvo muchísimos menos problemas para clasificarse para los octavos de final después de imponerse en menos de dos horas al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4 en un partido que tuvo que interrumpirse en su tramo final para cerrar la cubierta de la pista central y jugar con luz artificial. 

En un momento del encuentro, el tenista balear mostró su protesta por los constantes gritos que emitía el jugador italiano. “Me siento mal si le ha molestado, ahora hablaré con él, no va a ser ningún problema”, le dijo Nadal a Sonego justo cuando estrechaban la mano una vez concluido el partido. 

Alcaraz, quinto cabeza de serie, se las verá mañana con el italiano Jack Sinner en segundo turno de la pista central después de un partido femenino, con lo que el partido podría comenzar en torno a las cuatro y media de la tarde.