| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo en un partido con el Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo en un partido con el Al-Nassr.

Así fueron los dos goles de Cristiano Ronaldo para ganar la Champions de Arabia

El futbolista portugués fue clave en el triunfo del Al-Nassr por 2-1 frente al Al-Hilal al anotar un doblete que le sirvió a los suyos para celebrar un nuevo título en el fútbol de Arabia.

| Jorge Martín Deportes

Estarán en ligas menores, pero Cristiano Ronaldo y Leo Messi continúan empeñados en seguir triunfando. Mientras que en las últimas semanas se ha hablado más del rosarino tras su estreno en Estados Unidos, ahora el luso se ha ganado el protagonismo después de que se proclamara campeón de la Champions de Arabia Saudí siendo clave, ya que anotó dos goles en el triunfo de un Al-Nassr que jugó parte del encuentro con un jugador menos. 

El Estadio Rey Fahd fue el escenario donde se decidía el campeón de la Champions árabe. El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo era uno de los contendientes, pero delante tenía otro duro equipo plagado de jugadores que han brillado en Europa en los últimos años: el Al-Hilal. En esta gran final el ex del Real Madrid, Manchester United o Juventus tenía en su mano la posibilidad de conseguir su primer título en Arabia Saudí.

La final de la Champions árabe arrancó y al intermedio se llegó con empate a nada, por lo que todo ocurrió en el segundo acto. El Al-Hilal, que contaba en sus filas con futbolistas de la talla de Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Ruben Neves o el ex culé Malcolm, se adelantó en el marcador gracias al gol de Michael. Minutos después se le complicaría aún más al Al-Nassr tras una expulsión de uno de los centrales, por lo que a Cristiano Ronaldo y los suyos les tocaba remar a contracorriente. 

Cristiano, al rescate

Y en esos momentos de dudas, apareció Cristiano Ronaldo para demostrar su jerarquía, liderazgo y por qué durante los últimos años ha sido de los mejores del mundo. El delantero portugués irrumpió cuando el Al-Nassr ya jugaba con uno menos para rematar al fondo de la red un centro que le llegó desde la banda izquierda. Ni el luso ni Sadio Mané, Brozovic, Talisca o Alex Telles fueron incapaces de romper la igualada antes del término de los 90 minutos reglamentarios.

Ya en la prórroga volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para liderar esa remontada y sumar un título más a su extenso palmarés, el primero en Arabia Saudí. El gol de la victoria llegó gracias a un cabezazo del portugués, que estuvo rápido de reflejos para mandar el cuero a la jaula al caerle un balón que salió rechazado del larguero. De esta forma, en el 98', marcaba y permitía al Al-Nassr cantar el alirón en la Champions árabe, aunque protagonizó un nuevo episodio polémico: no fue elegido el MVP y pidió explicaciones a la organización.