| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, en una foto de archivo.
Rafa Nadal, en una foto de archivo.

¿Cristiano Ronaldo o Messi? El debate vuelve, y ojo a la respuesta de Rafa Nadal

El tenista manacorí, aficionado confeso del Real Madrid, fue cuestionado por sus preferencias futbolísticas entre el delantero argentino y el portugués, y no ha dejado indiferente a nadie.

| Jorge Martín Deportes

Parece un debate que ya es pasado, pero se ha vuelto a poner de moda. ¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi? Durante más de una década todos los amantes del fútbol sabían que no había jugador que lograse igualar a ambas estrellas que durante años estuvieron manteniendo una rivalidad encarnizada, ya no sólo en lo individual, sino también en lo deportivo porque el luso militaba en el Real Madrid y el rosarino en el Barcelona.

Parece que la era de ambos futbolistas se acaba. Cristiano Ronaldo fue el primero en dejar el fútbol europeo. El Mundial de Catar ya lo disputó sin equipo y una vez que terminó la cita mundialista, El Bicho recibió una oferta multimillonaria de Arabia Saudí la cual no dudó en aceptar. De esta forma se convertía en el jugador mejor pagado del mundo, pero a cambio jugaría en un campeonato menor defendiendo la elástica del Al Nassr.

Leo Messi, por su parte, está en Estados Unidos después de lograr su mayor título el pasado mes de diciembre con el Mundial de Catar. El ex del Barcelona pudo acabar en Arabia Saudí, donde se hubiera reencontrado con Cristiano Ronaldo, pero prefirió aceptar la propuesta de la MLS. Hace unos días debutó con el Inter Miami con un auténtico golazo de falta que sirvió a los suyos para llevarse la victoria en el tiempo de descuento.

En 2008 Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro, mientras que los cuatro siguientes fueron a parar a las manos de Leo Messi. El portugués encadenó dos de forma consecutiva, pero el argentino le rompió esa racha con el de 2015 antes de que el luso se llevará los dos últimos de su carrera, mientras que el actual jugador del Inter Miami volvió a ganar otros dos. En total, entre ambos suman doce, siendo los jugadores que más esferas doradas han conseguido.

La competitividad y lucha que mantuvieron durante más de una década elevó a ambos al olimpo de los mejores futbolistas de la historia. Durante este tiempo los aficionados se han ido posicionando en función de sus preferencias. Unos elegían a Leo Messi y otros a Cristiano Ronaldo. Unos reconocían también la grandeza del otro, pero había gente que, lamentablemente, generaban guerras desprestigiando al que no era su favorito.

Rafa Nadal se moja

Pues en una época en la que ahora el debate es Kylian Mbappé o Erling Haaland, a Rafa Nadal, un icono de la historia del tenis, le hicieron la pregunta sobre quién es mejor. Pero no sobre el francés y el noruego, sino con esa discusión entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Parece una pregunta que llegaba unos cuantos años tarde, pero el manacorí fue claro.

Rafa Nadal hizo gala de su simpatía al hacerse fotos con unos aficionados, que aprovecharon el encuentro con uno de los mejores tenistas de la historia para preguntarle por su preferencia entre el portugués y el argentino. "Messi es mejor, pero yo soy aficionado del Real Madrid", respondió el ganador de 14 Roland Garros.