| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe, protestando ante el árbitro en su despedida del Mundial.
Pepe, protestando ante el árbitro en su despedida del Mundial.

El exmadridista Pepe podría renovar con el Oporto... ¡hasta los 45 años!

El internacional portugués concluye su contrato con el conjunto de O'Dragao al final de la presente temporada, pero el presidente Pinto da Costa asegura que podrá jugar varias campañas más.

| Agustín Díaz Deportes

A diferencia de lo que ocurrió con su compatriota Cristiano Ronaldo, Pepe se mantuvo titular indiscutible en la participación de Portugal en el Mundial de Catar. El exmadridista formó, junto a Ruben Dias, el centro de la defensa de un combinado luso que se quedó en los cuartos de final eliminado por Marruecos, también verdugo de la selección española. 

Con 39 años cumplidos, Pepe disputa su quinta temporada como futbolista del Oporto, a donde regresó después de una década en el Real Madrid y una fallida experiencia en el Besiktas turco. Pese a su avanzada edad, el futbolista aún no se plantea la retirada y en el club de O'Dragao tampoco están por la labor de que se retire. Su máximo valedor es el presidente portista, Pinto da Costa, que, preguntado por la renovación de Pepe, no dudó en afirmar que “creo que  jugará otros cinco o seis años. Es un monstruo, un animal competitivo. Nunca individualizo en solo un jugador, ya que se estudian varios casos, pero no siempre hay posibilidades de realizar determinadas reformas. Por nuestra voluntad, ninguno de nuestro grupo fuerte se va". 

En cualquier jugador pensar en una ampliación de contrato de cuatro o cinco temporadas es lo más normal del mundo, pero en un futbolista que se acerca a la cuarentena es, de todo punto, sorprendente. Estamos hablando de que Pepe, que pese a comenzar la temporada lesionado ya es titular en la defensa del Oporto, podría seguir jugando en la élite hasta los 44 o 45 años. Una auténtica salvajada que iría directa a la historia de los récords del fútbol mundial. 

Pinto da Costa también fue preguntado sobre otro de los nombres portugueses de actualidad. El presidente del Oporto se manifestó sobre la remota posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda recalar en Portugal tras haber roto su vinculación con el Manchester United. "Eso depende de Cristiano y de los clubes interesados, creo que en Portugal nadie tiene la capacidad de poder darle el salario que gana y quiere seguir ganando, porque todavía tiene calidad para eso”. 

Relación entre Cristiano y Fernando Santos

Y, sobre la presunta mala relación de CR7 con el hasta ahora seleccionador portugués, Fernando Santos, que llevó a Cristiano al banquillo en el Mundial, el dirigente portista no dio demasiado pábulo a lo publicado en numerosos medios de comunicación lusos. "Hay demasiados programas de televisión y hay que llenar chorizos, como dices. Entonces venía muy bien para llenar programas en un momento en que el fútbol está parado".