| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morata, quejándose de un agarrón de su camiseta.
Álvaro Morata, quejándose de un agarrón de su camiseta.

Álvaro Morata explota y dice lo que todos los aficionados del Atlético piensan

El delantero internacional marcó ante el Rayo Vallecano su quinto tanto del año, pero denunció el diferente rasero con el que los árbitros miden a su equipo en un área y en la contraria.

| Agustín Díaz Deportes

Una nueva muesca en el revólver de un Atlético que se ha cansado de soportar las, según sus jugadores, injusticias que está sufriendo el equipo por parte de los árbitros. La última prueba llegó ayer, con el empate in extremis del Rayo Vallecano en el Metropolitano. El penalti realizado por José María Giménez es de los que se pitan ahora, aunque el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, no se había percatado en directo de que el balón daba en el brazo del defensa uruguayo del Atlético. 

Al colegiado gallego, alarmado por las protestas de los jugadores rayistas, le llamaron desde la sala VOR para que confirmara, o no, su decisión viendo las imágenes de la jugada por la televisión. E Iglesias Villanueva acabó pitando un penalti que, transformado por Radamel Falcao, cerró el partido con un empate que, visto lo visto, fue bastante justo. 

 

Sin embargo, la jugada del penalti enardeció a los futbolistas rojiblancos que, en la persona del goleador, Álvaro Morata, puso palabras a lo que sientes muchos seguidores del Atlético. "Yo no entiendo nada. No sé por qué nuestras cosas ni se miran... Cuando defendemos dentro del área se mira todo, pero a mí me hacen un penalti, muy claro también, y no van ni a mirarlo. Está bien que nos digan que es una herramienta para ayudar, pero es su criterio totalmente. Yo no sé para qué vienen a darnos charlas", se lamentaba el delantero, que aún tenía en mente la injustísima anulación de su gol en San Mamés. "El otro día no le toco, es imposible que me anulen un gol sin tocar a otra persona". 

El que no se quiso pisar ningún charco fue Simeone, que habitualmente nunca critica a los árbitros en las salas de prensa. "Aún no he visto la jugada del penalti", reconoció el técnico argentino, "pero si el árbitro y el VAR han pitado penalti será porque han visto mano. Lo interpretaron de esa manera y es una pena que se nos haya escapado el partido como se nos escapó". 

También en el seno del club rojiblanco existe gran malestar por el comportamiento de los árbitros en materia disciplinaria. Sin ir más lejos, en los dos últimos encuentros el Atlético ha recibido 25 faltas y los rivales se han ido sin ninguna tarjeta. Por contra, los jugadores rojiblancos han visto 10 amarillas después de cometer 27 faltas. De hecho, ayer mismo, Falcao, el goleador rayista, pudo haber sido expulsado después de haber cometido dos faltas de amarilla clara. El colombiano no vio ni una sola tarjeta