| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Achraf durante el partido entre Marruecos y Canadá.
Achraf durante el partido entre Marruecos y Canadá.

Los posibles rivales de España: Marruecos pasa como primera y Croacia es segunda

El combinado marroquí se impuso por 1-2 a Canadá y pasa a los octavos de final del Mundial como líder del grupo F. El empate (0-0) entre Bélgica y Croacia permite a los balcánicos avanzar.

| Alberto Marrero Deportes

El grupo F ha bajado el telón con la disputa de la jornada 3 de esta primera fase del Mundial de Catar 2022. Ya conocemos a las dos selecciones que avanzan de ronda qué dos combinados se vuelven a casa antes de tiempo. Marruecos, que se impuso por 1-2 a Canadá pasa a los octavos de final como primero de grupo, mientras que el empate sin goles entre Bélgica y Croacia le vale a los croatas para obtener el otro billete a la ronda final de la Copa del Mundo.

Ambos partidos se disputaron a la misma hora y aunque el Croacia - Bélgica era una auténtica final, Marruecos se la tenía que jugar también ante una Canadá que ya estaba eliminada. Los Leones del Atlas no fallaron y se impusieron por 1-2 en el Estadio Al Thumama. Sabiendo lo mucho que se jugaban apretaron rápidamente y antes del minuto 5, el futbolista del Chelsea y estrella del combinado marroquí, Hakim Ziyech abrió la lata al aprovechar un error del arquero canadiense.

Pasados los 20 minutos de juego llegó el segundo de la tarde en el Al Thumama. El sevillista Youssef En-Nesyri aprovechó su velocidad para disfrutar de una ocasión que no desperdició. Canadá recortaría distancias gracias a un gol en propia meta de Aguerd, que superó a su compañero Bono. Justo antes del descanso En-Nesyri volvió a ver portería, pero esta vez fue anulado por un fuera de juego previo. El marcador no se movería y los africanos acaban liderando su grupo.

Croacia, clasificada

A la misma hora, en el Estadio Ahmad bin Ali, se enfrentaban Croacia y Bélgica. Ambas compartían el mismo objetivo, ya que una victoria certificaba el pase a los octavos de final a la ganadora. Era una auténtica final entre dos grandes selecciones que no defraudaron, pero que no pudieron ofrecer goles a los aficionados que disfrutaron de este choque.

Los croatas fueron mejores, aprovechándose de una Bélgica que no ha encontrado su estilo y su rumbo en esta Copa del Mundo. Los red devils disfrutaron de buenas ocasiones, también es verdad, pero se les metió el miedo en el cuerpo cuando se señaló un penalti a favor del combinado ajedrezado. Con Luka Modric preparado para chutar, el VAR advirtió al colegiado y la pena máxima se anuló. 

A partir de ese penalti anulado Croacia comenzó a crecerse y demostró ser mejor sobre el verde. Thibaut Courtois, que fue villano en el choque ante Marruecos, comenzó a erigirse como el héroe sosteniendo a los suyos. A la misma vez los de Roberto Martínez también tenían sus oportunidades, sobre todo en los últimos minutos, pero ni Carrasco, De Bruyne o Lukaku consiguieron ver portería. Pitido final, reparto de puntos, la subcampeona en Rusia 2018,  a octavos como segundos de grupo y Bélgica, de vuelta a casa.