| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi y Ancelotti conversan, en una imagen de archivo.
Xavi y Ancelotti conversan, en una imagen de archivo.

Más abrazos antes del Clásico: Xavi da la razón a Ancelotti con los árbitros

Si en LaLiga Laporta y el CEO del Real Madrid mostraron la amistad entre los dos clubes, ahora es el entrenador azulgrana el que se sube al carro de Carletto acerca del estamento arbitral

| Sandra Sánchez Deportes

Quién lo iba a decir, en la etapa en que Pep Guardiola y José Mourinho ocupaban los banquillos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, y la animadversión entre los dos clubes era patente. Pero ahora, en 2023, por esas cosas de la Superliga y de los intereses económicos mutuos y de terceros en ambos equipos, los dos son fieles hermanos. Lo dejaron ayer patente en LaLiga y ha quedado patente hoy en la rueda de Prensa de Xavi Hernández, entrenador azulgrana, previa al partido con el Shakhtar de mañana.

 

Y es que Xavi Hernández no ha dudado en ponerse de parte de Ancelotti cuando, en una comparecencia que siendo previa a un Clásico muchos medios han tratado de caldear para tener titulares que llevarse a la boca, le ha dado la razón al italiano en todo tras sus quejas sobre el estamento arbitral. "Ancelotti tiene razón en lo que dice de los árbitros. Tenemos que cuidar nuestro vocabulario porque si no nos sancionan. Creo que se podría poder hablar, que todo sea más natural y que hablen ellos y se expliquen", dijo el técnico de Terrassa acerca de las palabras del italiano, cuando ayer señaló que "Yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar".

 

Todo ello además apenas veinticuatro horas después de que las aficiones de ambos equipos mostrasen su malestar después de que se hiciera pública una imagen previa a la Asamblea de LaLiga del lunes en la que el CEO del Real Madrid, José Ángel Sánchez, abraza efusivamente a Joan Laporta, presidente del Barcelona, pese a la polémica suscitada por el Caso Negreira, a las declaraciones de "madridismo sociológico" del máximo mandatario azulgrana y cuando varios clubes de Primera han decidido cortar relaciones institucionales con el Barelona hasta que el escándalo quede resuelto judicialmente.

El Caso Superliga, el 21 de diciembre

Y mientras, hoy se ha sabido que el TJUE dará su veredicto final sobre la Superliga el próximo 21 de diciembre a las 09;30. El Real Madrid y el Barcelona, junto con la empresa A22, acusaron a la UEFA de un monopolio en la organización de los torneos en Europa. El caso fue visto en Luxemburgo durante el mes de julio y el abogado general que estudió el caso, Athanasios Rantos, se puso firmemente del lado del organismo rector e incluso bajo su parecer incidir en que las reglas de competencia del bloque no deberían impedir que la UEFA castigue a los clubes rebeldes. Tras la marcha de la Juventus, esos clubes rebeldes, los únicos que defienden la Superliga, son Real Madrid y Barcelona.