| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, junto a Dani Alves, desconsolado tras la derrota ante Croacia.
Neymar, junto a Dani Alves, desconsolado tras la derrota ante Croacia.

Neymar cuenta el drama de Brasil desde dentro (y sin permiso de sus compañeros)

El crack del PSG ha hecho públicos los mensajes que se ha cruzado con otros miembros de la selección después de caer eliminado en los penaltis frente a la irreductible Croacia de Modric.

| Agustín Díaz Deportes

Pasan las horas, pero Brasil sigue sin digerir su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Catar frente a Croacia. La dramática manera en la que se produjo, con Neymar marcando en la prórroga y Petkovic igualando todo para decidir el pase por penaltis, ha dejado muchos damnificados por el camino y unas dosis de sufrimiento lógicos en una selección, pentacampeona del mundo, pero que lleva sin conquistar el título desde 2002

El clima en el interior de la selección brasileña es de absoluto desconsuelo con especial mención para Rodrygo y Marquinhos, que erraron sus lanzamientos de penalti y provocaron, en cierta manera, la eliminación de una de las grandes favoritas para hacerse con el Mundial. Y, por supuesto, Neymar, cuyas lágrimas en el césped serán de las escenas más icónicas de la competición. 

El crack del PSG ha querido hacer públicas las conversaciones que ha mantenido, en estas últimas horas, con algunos de sus compañeros de selección. Lo ha hecho, en principio, sin permiso, pero sí que sirve para comprobar que el ambiente en el seno de la canarinha es terrible desde el pasado viernes. 

"Un penalti no cambiará lo que pienso de ti", le escribió Neymar a Marquinhos, que respondió a su compañero de equipo con un "tenía muchas ganas de que todo saliera bien. Pero hay que ser fuertes, darle tiempo y ver qué nos depara el fútbol".

"Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de llorar"

El brasileño del PSG también intentó consolar a otro de sus compañeros en el club parisino, Thiago Silva, capitán de la selección, que se derrumbó al confesarle. "Hermano, es más jodido de lo que imaginaba, de verdad. No puedo soportarlo. No puedo creer que perdimos. No puedo creerlo. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de llorar". 

Por último, Neymar también habló con el joven madridista Rodrygo, muy apenado por su error en el primer penalti de la tanda, por el que llegaba a pedir perdón. "Lo siento... no. ¿Estás loco? Solo aquellos que aciertan fallan y tú eres un as". 

Una vez que Neymar hizo públicas estas conversaciones privadas decidió aclarar, también a través de sus stories de Instagram, para qué lo había hecho: "Decidí exponer (sin su permiso) los mensajes para ver cuánto queríamos ganar y lo unidos que estábamos. Estos fueron algunos de los muchos mensajes que intercambié con el grupo. Sentimiento de mucha tristeza, pero tenemos que ser más fuertes para seguir adelante y estoy seguro que, con el apoyo de toda la afición, volveremos más fuertes. ¡Soy brasileño con mucho orgullo, con mucho amor!", escribió el exjugador del Barcelona.