| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varane, en el calentamiento previo a un partido.
Varane, en el calentamiento previo a un partido.

Varane, con COVID, se pierde la Champions ante el Liverpool y el clásico

El francés se une a la ausencia por lesión de Sergio Ramos por lo que Zidane tendrá que cambiar su plan defensiva de cara a los partidos más trascendentes de la temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Golpe serio para el Real Madrid. A solo unas horas de la disputa del partido de ida de los cuartos de la Champions League ante el Liverpool, Raphael Varane no podrá jugar. El defensa francés ha dado positivo por COVID y se perderá, al menos, la doble eliminatoria con el conjunto de Anfield y el clásico del próximo sábado contra el Real Madrid. 

De esta manera, Zidane no podrá contar con ninguno de los dos centrales titulares del equipo, ya que Sergio Ramos estará de baja las tres próximas semanas. La idea del entrenador galo era repetir la defensa de tres centrales que le dio buen resultado ante el Eibar. El sábado, Zidane alineó a Militao, Nacho y Mendy en el eje de la zaga y la única novedad iba a ser que Varane sustituyera al brasileño, que ahora será fijo en la alineación de esta noche. 

Varane está aislado en su domicilio y se encuentra asintomático. De hecho, no se incorporó con sus compañeros a la concentración anoche, a la espera de los resultados definitivos, que han resultado positivos. El francés está siendo, una temporada más, uno de los jugadores más utilizados de la plantilla blanca, aunque su continuidad en el club no está asegurada. Varane acaba contrato en 2022 y no parece estar muy interesado en renovar, por lo que el Real Madrid podría sacar un buen traspaso por él este mismo verano.