| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araújo, durante un partido con el Barcelona.
Ronald Araújo, durante un partido con el Barcelona.

El Barça tiembla: un gigante del fútbol europeo quiere llevarse a Ronald Araújo

El polivalente y poderoso defensa uruguayo es uno de los mejores jugadores del viejo continente y un equipo poderoso e histórico se ha fijado en él para intentar ficharle el próximo verano.

| Jorge Martín Deportes

Todavía quedan bastantes meses y mucha competición por delante hasta que acabe la temporada y se abra el mercado de verano, pero los directores deportivos de los diferentes clubes están manos a la obra para intentar cerrar acuerdos lo antes posible y que se les escape algún objetivo. Ese caso es el del Bayern de Múnich, que hace unos días fichó a una de las grandes joyas del fútbol español como es Bryan Zaragoza, pero los germanos no se conforman y quieren seguir pescando en LaLiga. Su próximo objetivo sería Ronald Araújo, jugador del Barcelona.

En una época en la que Manchester City o PSG dominan el mercado con las grandes cantidades que desembolsan para fichar a los jugadores con los que intentan reforzar sus plantillas, el fútbol español se ha visto debilitado, ya que no tienen ese poder económico para acometer según que tipo de operaciones. En Inglaterra parece que escapan de esa crisis, pero en Alemania encontramos a un club como el Bayern de Múnich, que tiene bastante dinero, pero que no se permite ningún tipo de pago desorbitado.

Hace unos días los alemanes hacían oficial la contratación de Bryan Zaragoza, aunque el joven extremo internacional con España se quedará hasta final de temporada en el Granada, donde peleará para esquivar el descenso. Una vez acabe el curso tendrá que unirse al Bayern de Múnich, aunque se desconoce, por ahora, si se quedará en el Allianz Arena o se le buscará una cesión para que siga creciendo como futbolista y finalmente acabe en el conjunto bávaro aportando desde el principio.

Otro de los objetivos que se ha fijado la dirección deportiva del Bayern de Múnich es Ronald Araújo. Siendo conscientes de la crisis económica que atraviesa el Barça, donde cualquier ingreso sería positivo, intentarán poner sobre la mesa una oferta suculenta, pero es cierto que los azulgranas no tienen pensando vender a uno de sus mejores jugadores. Además, a favor del uruguayo cuenta su juventud y en la Ciudad Condal prefieren deshacerse de otros jugadores veteranos antes que las grandes promesas como Pedri, Gavi, Lamine Yamal o el propio charrúa.

Otro joven, en la órbita culé

Con la intención de no vender al polivalente defensor uruguayo, el Barcelona piensa en reforzar su equipo con más jugadores jóvenes que hagan soñar con un equipazo de futuro. Ese futbolista escogido es Alberto Moleiro. El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas tardó en debutar en Primera por culpa de una lesión, pero desde que ya está disponible para García Pimienta ha brillado y es uno de los grandes protagonistas del juego de los canarios y que estén peleando por posiciones europeas.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad canariona, ha desvelado que el Barcelona sigue de cerca los progresos de Moleiro. “El Barça conoce perfectamente al jugador y tenemos buena relación con ellos. Siempre estaremos dispuestos a buscar soluciones, pero la evolución del chico es bastante positiva y es un jugador que está siendo observado por grandes equipos de España y Europa”, comentó el directivo, dejando claro que también la oferta económica será importante a la hora de traspasar al tinerfeño. Por su parte, los azulgranas sueñan con repetir una operación al estilo Pedri.