| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid.
Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid.

Bale entierra el hacha de guerra con el Real Madrid tras de todas sus polémicas

El ex futbolista galés colgó las botas hace unos meses, pero cada vez que ha hablado en público ha dejado titulares negativos hacia el cuadro blanco, aunque parece haber dado marcha atrás.

| Jorge Martín Deportes

El haberse alejado de los terrenos de juego no impide que Gareth Bale continúe hablando de su carrera y su paso por el Real Madrid. A pesar de que ahora está más centrado en disfrutar del golf en su retiro, el galés, que también pasó por el Tottenham, parece haber dado un giro en sus declaraciones y ahora ha dedicado comentarios positivos al club blanco.

Por todos es conocido cómo fue el tramo final de Gareth Bale en su etapa en el Real Madrid. Mientras que comenzó como un héroe siendo importante en títulos como la Copa del Rey ante el Barcelona y otros más relevantes como la Champions League. Una vez que Cristiano Ronaldo se marchó se esperaba que el de Cardiff diese un paso al frente, pero no lo hizo y su carrera comenzó a caer en picado.

Comenzó a lesionarse más, priorizó en todo momento a la selección de Gales antes que al Real Madrid y participó en las burlas y faltas de respeto que se crearon por su afición al golf, dejando mal al conjunto blanco. También hay que añadir cuando se quedaba en la grada y se marchaba del Santiago Bernabéu antes de que acabasen los partidos que disputaban sus compañeros.

Desde el club intentaron que se fuera, pero no pudieron conseguirlo y tuvieron que esperar a que Gareth Bale terminase su contrato para que se fuera libre. Al marcharse emprendió una aventura en Estados Unidos para llegar preparado al Mundial de Catar, pero una vez quedó eliminado, anunció que colgaba las botas. Desde entonces, tras unos 7 meses alejados de los terrenos de juego, ha dejado varias perlitas en las que no deja al Real Madrid en buen lugar.

Por ejemplo, rajó de la actitud de Cristiano Ronaldo cuando el Real Madrid ganaba con solvencia, pero él no estaba entre los goleadores. También escogió a Leo Messi como el mejor futbolista que había ganado la Champions League, por delante del jugador luso. Ahora, parece que se ha comedido un poco en sus últimas declaraciones, que las ha hecho en una entrevista para el medio británico The Times. 

Su relación con Cristiano

"No tuve dudas sobre mi fichaje por el Real Madrid", aseguró un Gareth Bale que desvela que tomó "la decisión correcta". "Quería jugar allí y hubo momentos increíbles, pero también los hubo difíciles en los que me sentía muy solo", añadió en la entrevista el ex futbolista galés. "Yo sólo quería jugar y luego desaparecer en la oscuridad", confesó el que fuera extremo del Tottenham. 

Tras esto, Gareth Bale quiso tener palabras positivas hacia su ex equipo. Le preguntaron por Cristiano Ronaldo y Benzema y asegura que jugaron un papel fundamental en su llegada al Santiago Bernabéu: "Fue de las grandes razones por las que fui al Real Madrid, para jugar con ellos dos y los otros dos jugadores de detrás: Modric y Xabi Alonso... y luego Toni Kroos". Sé que la gente habla de mi relación con Cristiano, pero nunca tuve un sólo problema con nadie. Ni en los momentos difíciles. Disfruté mucho mi tiempo allí", comentó.