| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone aplaude a sus jugadores durante el partido del pasado fin de semana.
Simeone aplaude a sus jugadores durante el partido del pasado fin de semana.

Simeone habla sobre las claves para mantener el éxito del Atlético de Madrid

El entrenador argentino se ha pronunciado en una entrevista para ESPN en la cual toca temas relacionados con su etapa en el conjunto rojiblanco pensando en el futuro.

| Redacción Deportes Deportes

Diego Pablo Simeone sigue tan motivado como el primer día al frente del Atlético de Madrid, o, al menos, eso demuestran sus palabras en una entrevistada concedida a ESPN Argentina. El entrenador del conjunto rojiblanco destacó las claves para mantener el éxito en el Atlético. Llegó al banquillo del Vicente Calderón en 2011 y, desde entonces, pasando ya por el Metropolitano, Simeone ha llevado al Atleti a la élite del fútbol europeo, aunque mantenerse ahí es lo más difícil para él. "La única forma de poder sostener tantos años de estabilidad dentro del club es ganando o estando siempre entre los 3 primeros. Nosotros jugamos una liga donde normalmente está el campeón de la Champions", explicaba el Cholo al mismo tiempo que enviaba un mensaje a la afición: "Hemos competido muy bien y queremos seguir compitiendo".

"Como entrenador estoy dando todo lo que tengo al Atlético de Madrid, es una forma de vivir. Dar sin esperar y después las cosas se darán como se tengan que dar, pero siempre dando lo mejor que uno tiene. Uno es de la misma manera siempre, en el trabajo y en la vida. Se entrega o no se entrega, es apasionado o no es apasionado, es tranquilo o intenso. Soy un tipo que me entrego a los míos, y cuando encuentro gente que es mía, doy todo lo que tengo", explicaba el técnico argentino cuando le preguntaron por su forma de trabajar.

 

La Champions es la espina que todavía tiene clavada

Simeone ha devuelto al Atlético de Madrid a lo más alto del fútbol español, pero cuando hablamos de competiciones europeas aparece el único gran lunar que tiene el argentino como técnico rojiblanco, la Champions League. Cuando compite en la Europa League no hay problema, ya ha demostrado que puede ganarla, pero la máxima competición continental se le ha atragantado en varias ocasiones, y eso que ha estado cerca de conseguirla en varias finales. En relación a la final de Milán, Simeone quiso explicar la razón por la que considera aquella final un golpe muy duro para su moral: "Sabía que podíamos ganar esa Champions, y no la gané. Entonces para mí es un fracaso. Estaba convencido de que la podíamos ganar, lo juro", sentenciaba Simeone.