| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique con la selección española.
Luis Enrique con la selección española.

Luis Enrique, a un paso de volver a los banquillos: este será su próximo equipo

El asturiano está en el paro desde que terminó el Mundial de Catar y se le ha vinculado con diferentes clubes y selecciones, pero ya podría tener su futuro acordado con una entidad potente.

| Jorge Martín Deportes

Desde que la Real Federación Española de Fútbol encabezada por Luis Rubiales anunció la destitución de Luis Enrique como seleccionador nacional tras el batacazo en el Mundial de Catar el nombre del técnico asturiano ha sido relacionado con los banquillos más importantes del panorama futbolístico. Ahora parece que Lucho ha encontrado un nuevo destino y así iniciar un proyecto desde cero al poder participar en la planificación de la plantilla este verano.

Nada más terminar la Copa del Mundo diferentes selecciones, entre las que estaba la española, anunciaban el cese de sus seleccionadores nacionales. Luis Enrique quedó libre y se le vinculó con la selección brasileña, pero ese rumor se esfumó rápidamente. De hecho, la canarinha continúa con un seleccionador interino mientras el presidente de la federación de Brasil continúa esperando a Carlo Ancelotti.

Antes del Mundial también se le vinculó al Atlético de Madrid en el caso de que el Cholo Simeone se fuera tras un inicio de temporada bastante malo. En los meses posteriores al Mundial de Catar estuvo cerca de aterrizar en Londres para entrenar al Chelsea. Luis Enrique estuvo a punto de sentarse en Stamford Bridge, pero finalmente las negociaciones se rompieron y el asturiano continuaba en el paro. 

En la recta final del curso también se habló que podría llegar a un Nápoles que recién se había proclamado campeón de la Serie A y que sabía que Spalletti dejaba el club. Finalmente ha sido Rudi García el escogido para sentarse en el Estadio Diego Armando Maradona, mítico San Paolo, por lo que Luis Enrique tendría que buscar acomodo en otra parte.

El PSG, su destino

Y ahí es donde ha aparecido este último equipo que ya sonó con fuerza, pero los rumores desaparecieron hace tiempo. Se trata del PSG, tal y como ha desvelado L'Equipe. El asturiano estaría a un paso de firmar su contrato con el conjunto parisino después de que se hubieran roto las negociaciones con Julian Nagelsmann, que era la primera opción en el Parque de los Príncipes. 

Esta información apunta a que a lo largo de esta semana se hará oficial la contratación de Luis Enrique, que no se reencontrará con Messi, que se fue a Estados Unidos, pero si con un Neymar que tiene pie y medio fuera, pero que todavía no ha encontrado equipo. El asturiano tendrá que pelear por ese objetivo que lleva persiguiendo el PSG desde hace años que es ganar la Champions League y que ya sabe lo que es llevársela, ya que levantó una Orejona como técnico del Barça.