| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Firmino celebra un gol con el Liverpool.
Roberto Firmino celebra un gol con el Liverpool.

En Inglaterra dan por hecho el fichaje de Firmino por el Barcelona a coste cero

La prensa británica asegura que el delantero del Liverpool, que termina su contrato el 30 de junio, ya habría aceptando la propuesta para unirse al club azulgrana para la próxima temporada.

| Alberto Marrero Deportes

En Inglaterra dan por seguro que Roberto Firmino vestirá la camiseta del Barcelona la próxima temporada. El delantero brasileño termina su contrato el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con el club que quisiese. Desde Reino Unido salen informaciones que el internacional con la canarinha ya le habría dado el sí a un club azulgrana que tendrá problemas económicos para poder cerrar operaciones este curso. 

El futuro de Roberto Firmino parece que estará lejos de Anfield después de ocho temporadas brillando defendiendo la elástica del Liverpool. Mientras que la directiva del conjunto británico quiere ampliar su contrato, el delantero brasileño parece haber tomado la decisión de iniciar una nueva aventura. Y esa etapa podría estar en la liga española, más concretamente en el Barcelona.

Según informa Daily Mail, Roberto Firmino ya habría dado el sí al Barcelona. Esta información apunta a que el todavía atacante del Liverpool ya ha llegado a un acuerdo económico con el club azulgrana, que no pagaría nada por su traspaso porque termina contrato el próximo 30 de junio. Todo apunta a que el salario y la prima de fichaje estarían apalabradas y faltaría por conocer si se incluiría una cláusula de libertad en el caso de que no puedan inscribirle por los problemas económicos que tienen los culés.

Una opción complicada

Esa crisis económica lleva al Barcelona a tratar de realizar fichajes a coste cero y obviamente con Roberto Firmino, que cumplirá 32 años en octubre, no iban a hacer una excepción. Xavi Hernández tiene en su plantilla a bastantes atacantes como Lewandowski, Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha, aunque estos tres últimos estarán en el mercado en verano para hacer caja. Además, regresará Abde, que está cedido en Osasuna, y Joan Laporta tiene como objetivo prioritario el regreso de Leo Messi.

Ahora el foco está puesto en Roberto Firmino, que al verse relegado a un segundo plano en el Liverpool ha decidido salir de Anfield. El futbolista brasileño llegó a Europa tras una curiosa historia, ya que en el Hoffenheim alemán lo ficharon teniendo en cuenta sus estadísticas y potencial de un videojuego. A partir de ahí ya es historia, ya que el delantero brasileño ha sido uno de los mejores de los últimos años.