| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marco Asensio puede acabar como compañero de equipo de Kylian Mbappé

El balear, que ya le ha comunicado al Real Madrid que no renueva y que se marcha, maneja una oferta del conjunto parisino y otras dos de la Premier: Aston Villa y Arsenal

| Mariola López Deportes

Como ya les adelantó EsDiario el pasado martes, Marco Asensio ha comunicado oficialmente al Real Madrid que este domingo, ante el Athletic, disputará su último partido como jugador madridista porque ha decidido no renovar su contrato con la entidad blanca. Ahora, ante el jugador balear se abre un abanico de posibilidades donde continuar con su carrera. Según ha podido saber este medio, las ofertas de Asensio proceden de la Premier League y... del PSG. Donde podría no sólo volver a compartir vestuario con Sergio Ramos o con Achraf Hakimi, sino jugar al lado de Kylian Mbappé, el gran obieto de deseo del madridismo.

La oferta del PSG es, según avanzan a este diario fuentes cercanas a la negociación, la más lucrativa en términos económicos para Marco Asensio. El equipo parisino, potentísimo económicamente, tendrá además espacio de sobra para manejarse con los salarios, toda vez que ya se ha confirmado de manera oficial que Leo Messi abandona el Parque de los Príncipes a final de temporada y al rumor cada vez más insistente de que Neymar está en venta, tras haber pasado con más pena que gloria por París. Así las cosa, y sin dos de los tres atacantes titulares del PSG en el equipo, el acomodo de Marco Asensio sería bastante más sencillo.

Pero la francesa es, como dicen algunos en redes sociales, poco menos que 'una liga de granjeros', una competición de segundo nivel comparada con LaLiga, con la SerieA, con la Bundesliga... y por supuesto con la Premier. Que es precisamente la competición que también ha tentado a Asensio. El balear tiene encima de la mesa propuestas del Aston Villa y del Arsenal, cada una con sus pros y sus contras. Una de las ventajas es que ambos equipos están entrenados por técnicos españoles (Unai Emery en los villanos; Mikel Arteta en los 'gunners') que le han hecho saber que sería importante en sus respectivos proyectos.

Conference o Champions

Con el Villa, Marco Asensio disfrutaría de un papel preponderante, casi de estrella del proyecto junto al delantero centro Ollie Watkins, aunque tendría competencia en el carril derecho con el argentino Emiliano Buendía. Con los villanos, disputaría la Conference League. Mientras, en el Arsenal Asensio se aseguraría, como en el PSG, seguir compitiendo en el escaparate de la Champions. El club londinense, tras varios años apartado del foco, regresa a la máxima competición continental. Eso sí, ahí Asensio tendría la competencia de Saka, Martinelli y Gabriel Jesús para competir por la titularidad en cualquiera de los puestos de arriba. Un hueso duro, muy duro, de roer.