| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dragisa Gudelj, durante un partido con el Córdoba.
Dragisa Gudelj, durante un partido con el Córdoba.

El Córdoba comunica que Dragisa Gudelj se encuentra estable y que está en la UCI

Desde el club andaluz han mandado un mensaje tranquilizador sobre el futbolista serbio, que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el choque que disputaban ante el Racing de Ferrol.

| Alberto Marrero Deportes

El Córdoba ha tranquilizado a todos sus aficionados y a los amantes del fútbol en general al emitir un mensaje en el que confirmaban que Dragisa Gudelj se encuentra estable en la UCI después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria durante el encuentro que el cuadro andaluz disputaba en el Nuevo Arcángel ante el Racing de Ferrol. El choque fue suspendido en el momento en el que la ambulancia se llevó al central serbio al hospital.

Este sábado el mundo del fútbol sufría un nuevo susto. Esta vez fue en Córdoba, durante el partido entre verdiblancos y el Racing de Ferrol. Dragisa Gudelj, hermano del también futbolista del Sevilla Nemanja, se desplomaba en el minuto 11 cuando el marcador señalaba empate a uno. Rápidamente el colegiado detuvo el encuentro y los servicios médicos entraron al campo a atender al jugador nacido en Serbia.

El desplome de Dragisa Gudelj se debió a una parada cardiorrespiratoria que los servicios médicos pudieron salvar al hacerle las maniobras de reanimación mientras, como es lógico, se vivían momentos de tensión por parte de los futbolistas que estaban sobre el verde como de los aficionados que estaban en las gradas. 

Estable y consciente

La ambulancia también entraba sobre el césped y cuando fueron a meterlo en el vehículo, en camilla, se vio a un Dragisa Gudelj que estaba consciente, aunque aturdido. Desde el Córdoba aseguran que el propio futbolista pidió seguir jugando, pero, obviamente, eso no lo podía permitir nadie, así que se lo llevaron al Hospital Universitario Reina Sofía, donde está ingresado en la UCI.

"Las últimas noticias que tenemos sobre Dragi es que está en observación, en la UCI, ha llegado consciente y estable. Le harán pruebas. Ha sido una parada cardíaca durante un tiempo. Cuando se ha ido del estadio iba consciente y quería jugar el partido", informó el consejero delegado del Córdoba Javier González Calvo.