| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Alonso durante un partido con el Chelsea.
Marcos Alonso durante un partido con el Chelsea.

Marcos Alonso le pide al Chelsea que le deje jugar en el Barça

El lateral madrileño es el elegido por Xavi para reforzar el costado izquierdo. El club inglés deberá ceder para que se pueda llevar a cabo el fichaje.

| Redacción Deportes Deportes

El lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso, se ha puesto manos a la obra desde la perspectiva personal para poner todo de su parte con el objetivo de acabar jugando en el Fútbol Club Barcelona. El madrileño ya le ha comunicado al Chelsea, su club actual, que facilite su salida para ponerle las cosas más fáciles a la entidad azulgrana. Esto sucede, y parece que se va a acelerar todo a lo largo de estos próximos días, porque Xavi Hernández, entrenador culé, ha pedido que sea Marcos Alonso el refuerzo que necesita en esa demarcación del campo de cara a competir con Jordi Alba

 

Sin embargo, su contratación no será fácil. Con el futbolista no hay ningún problema, por lo que hemos explicado. Marcos quiere venir al Barcelona y las condiciones que le ofrecen satisfacen sus pretensiones. A título personal el acuerdo estaría cerrado, la dificultad aparece en la negociación con el Chelsea porque aún le queda un año de contrato. La cuestión es la siguiente. El Chelsea entiende que Marcos Alonso quiera regresar a España, pero también quiere sacar tajada de ello. El futbolista va a insistir con el tema de salir del club inglés porque todavía le falta un año de contrato y hay que negociar el precio del traspaso. El español lleva seis años en Stamford Bridge y a sus 31 años quiere un cambio de aires. La directiva del club inglés ya lo sabe y jugará sus cartas en base a todo lo expuesto.

Las intenciones de los nuevos propietarios del club londinense van a ser lo que marcará el transcurso de esta negociación que pretende acelerar el club que dirige Joan Laporta. Si optan por facilitarle las cosas a Marcos Alonso, cumpliendo sus deseos, estaríamos hablando de un fichaje muy asumible dada la situación económica del Barça en estos momentos. Por el contrario, si se muestran reacios, el Barcelona tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para acometer el traspaso que podría rondar los 15 o 20 millones de euros.