| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix celebra un gol con el Atlético de Madrid esta temporada.
Joao Félix celebra un gol con el Atlético de Madrid esta temporada.

Trueque a la vista: Joao Félix por Lewandowski

El Bayern de Munich tantea la posibilidad de fichar al atacante portugués teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid pediría al delantero polaco para llevar a cabo la operación.

| Redacción Deportes Deportes

En el día de ayer, el periodista Roberto Gómez adelantó en Radio Marca una posible operación que ya se tantea en el Atlético de Madrid desde hace unas semanas y tiene que ver con la salida de Joao Félix del club rojiblanco. El portugués no termina de adaptarse al equipo del Cholo Simeone y desde las oficinas del Wanda Metropolitano se impacientan al ver que su estrella no rinde como se esperaba que lo hiciese. Simeone cuenta con él, pero es cierto que no le da la importancia que podría llegar a tener por su talento. No termina de encajar en el sistema de juego que lleva implementando el Cholo desde que es entrenador del Atleti. Digamos que Joao Félix no tiene ese ADN cholista que tanto se necesita para ser indiscutible en el equipo colchonero. Por eso, aparece en escena el Bayern de Munich. Los alemanes saben que Joao Félix no está cómodo en el Atleti y van a ir a por él.

El Bayern quiere a Joao Félix aún sabiendo que podría costarle esa operación una baja importante en sus filas. Desde el Atlético de Madrid solo contemplarían la salida del portugués si dentro de esa operación se incluye a Robert Lewandowski. Si nos referimos a los delanteros rojiblancos, todo hace indicar que Luis Suárez no seguirá la próxima temporada, eso dejaría una ficha suculenta para poder cubrir en esa demarcación, y a vida cuenta de que los alemanes van a ir a por Joao Félix, la entidad que preside Enrique Cerezo ha considerado que Robert Lewandowski sería el futbolista ideal para que no se rasgue las vestiduras el aficionado colchonero en el caso de que tenga que ver salir del club a finales de este curso a Félix y a Suárez.

Por otra parte, y para poder ubicar mejor el contexto, es de recibo echar la vista atrás para comentar que lo de Lewandowski y el Atlético de Madrid no es algo nuevo. El club rojiblanco ya contactó hace un par de temporadas con el entorno del polaco para un posible fichaje que, aunque no se dio en su momento, podría darse este próximo verano.


 También habló de la posible llegada de Lewandowski Paco García Caridad en El Chiringuito. "Hace dos o tres semanas", contó el colaborador, "una persona dijo durante el transcurso de una comida que su marido quería venir a jugar a España. La persona no era otra que la mujer de Robert Lewandowski. No hay una negociación con el Atlético de Madrid, pero su destino puede ser el Club Atlético de Madrid. La decisión es que él y su familia quieren desplazarse y jugar en España, y su destino puede ser el Atlético y alguien del entorno central del club se está manejando tal cosa".