| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mabppé, ante Sommer en el partido de anoche.
Mabppé, ante Sommer en el partido de anoche.

La Champions, por televisión: Nuevo fracaso de Mbappé y Messi

El PSG cayó en los cuartos de la Liga de Campeones por cuarta vez en las últimas seis temporadas al perder en Munich (2-0) en un partido en el que los cracks estuvieron desaparecidos.

| Agustín Díaz Deportes

Otro año más. Messi y Mbappé tendrán que ver el tramo final de la Champions League por televisión. Como ya ha ocurrido cuatro veces en las últimas seis temporadas, el PSG cayó apeado de la máxima competición continental en los octavos de final. Cierto es que el club parisino no suele tener buena suerte con los cruces y, si el año pasado fue eliminado por el Real Madrid, posterior campeón, en esta ocasión su verdugo ha sido el Bayern de Munich

El equipo alemán se impuso ayer 2-0 en Baviera, con lo que hizo buena la ventaja, 0-1, que ya traía desde París. El Bayern fue muy superior, sobre todo en la segunda parte, en la que marcó a través de los franceses Choupo-Moting y Gnabry, ya en los últimos minutos. El PSG tuvo una estupenda ocasión en los primeros minutos, pero Vitinha no estuvo afortunado y De Ligt salvó un balón que ya se colaba por la línea de gol. Después, únicamente dos cabezazos de Sergio Ramos. Nada más. 

El partido de Leo Messi y Kylian Mbappé fue lamentable y su presencia apenas fue relevante para el desarrollo del partido. Además, los jugadores que salían del banquillo del PSG no eran más que promesas juveniles, mientras que en la reserva alemana aparecían futbolistas como Sané, Mané o el propio Gnabry. 

Milan, Benfica y Chelsea, ya clasificados

En el 0tro encuentro de los octavos de final de la Champions League, el Milan empató (0-0) frente al Tottenham en Londres, por lo que el equipo italiano avanza a cuartos por primera vez en los últimos diez años después de haber ganado en Milán por 1-0. Los otros dos equipos clasificados ya para cuartos son el Benfica, que no tuvo compasión del Brujas en Lisboa (5-0), y el Chelsea de Joao Félix, que remontó la eliminatoria en Stanford Bridge imponiéndose al Borussia Dortmund por 2-0.